Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE VILLALÓN CELEBRARÁ HOLYWINS (MERCADO DE TODOS LOS SANTOS)

LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE VILLALÓN CELEBRARÁ HOLYWINS (MERCADO DE TODOS LOS SANTOS)

Lo hará del 29 de octubre al 1 de noviembre
Para esta iniciativa se ha contado con el entusiasmo de los villaloneses, colaborando en la organización, elaboración de la ornamentación, diseño de la cartelería, difusión, etc.

Pueblosycomarcas.com

“Holywins” es un juego de palabras que significa “La Santidad vence” y bajo este nombre la parroquia de San Miguel Arcángel pretende recuperar el verdadero sentido de la fiesta de Todos los Santos.

El proyecto de Holywins nace en París (Francia) en 2002 con la finalidad de acercar a niños, jóvenes y adultos, la solemnidad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, y descubrirles el gran mensaje que nos ha venido a traer Cristo: “Yo soy la Resurrección y la Vida, la Luz del mundo y la Alegría de los hombres”.

La parroquia de San Miguel Arcángel, con Francisco Casas Delgado a la cabeza, desea compartir, como Iglesia, este proyecto que renueve entre los adultos y jóvenes la gran celebración de Todos los Santos, para que sea nuevamente una hermosa Fiesta de la Luz, de la Vida y de la Esperanza y todos los hombres anhelen el cielo.

Para ello realizará diferentes actividades para todos los públicos, en la Plaza Mayor e inmediaciones, del 29 de octubre al 1 de noviembre: concursos, animación, teatro, cine,  y la gran Fiesta del Cielo en la Tierra…

La celebración de Holywins comenzará con el Mercado de Todos los Santos, aprovechando la tradición mercantil de la villa. Con este mercado se pretende acercar a los visitantes productos vinculados por su elaboración y diseño con la tradición cristiana. Por ello se contará con: alfareros, reposteros, cereros, ebanistas, bodegueros… Además de numerosos talleres participativos para los más pequeños de la familia.

La jornada del domingo incluirá dos sesiones de cine: “Pequeño Ángel”, dirigida a los más pequeños, en la que descubrirán que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios; y otra para un público más  adulto, “Un Dios Prohibido”, en la que a través de los jóvenes mártires de Barbastro recordaremos un gran testimonio de fe y la necesidad de venerar a las personas que con frecuencia han vivido, en el anonimato, su entrega a Dios y su servicio a sus contemporáneos y que son contadas entre los Santos del Cielo.

En la víspera de Todos los Santos tendrá lugar con una gran Gymkana, “Elegido para la Gloria”, en la que los niños podrán descubrir qué es un Santo y cómo se llega a serlo. La tarde contará con hinchables y dos concursos: Dulce Creación y ¡Descúbrele, Imítale! Con este último todos estamos invitados a descubrir las virtudes de nuestro santo favorito e intentar imitarlas vistiéndonos con los atributos que les representa. Todas estas actividades nos conducirán a la gran fiesta sorpresa,  “el Cielo en la Tierra”, a la que te invitamos a participar y después de la cual, compartiremos un chocolate.

El martes se celebrará la solemnidad de Todos los Santos con la Santa Misa y la honra a los difuntos, en la que los niños llevarán a cabo una teatralización de los misterios gloriosos del rosario. La parroquia de San Miguel quiere mostrar que la muerte es una realidad que no tiene la última palabra y que hay que integrar como algo natural en nuestra vida. Los niños llevarán una flor a las tumbas de sus familiares, signo de vida y esperanza en la Resurrección.

Para esta iniciativa se ha contado con el entusiasmo de los villaloneses, colaborando en la organización, elaboración de la ornamentación, diseño de la cartelería, difusión, etc. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar