Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA PARROQUIA DE BOECILLO, PIONERA EN LA CELEBRACIÓN DE ‘HOLYWINS’

LA PARROQUIA DE BOECILLO, PIONERA EN LA CELEBRACIÓN DE ‘HOLYWINS’

Los niños de la catequesis sustituyeron los típicos disfraces de Halloween por otros de sus santos preferidos como reivindicación del Día de Todos los Santos
La iniciativa ‘Holywins’ nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes el 31 de octubre

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

La Parroquia de San Cristóbal de Boecillo organizó el pasado sábado, un año más la fiesta, de Holywins, lo que traducido al castellano sería algo así como “la Santidad Vence”. Los niños protagonistas de la mismas, los niños de la catequesis.

Holywins es la propuesta que ha surgido en la Iglesia Católica para celebrar con los niños la Solemnidad de Todos los Santos, que había quedado eclipsada por la fiesta pagana de Hallowen. Según se explica desde la Archidiócesis de Valladolid, promotora de esta iniciativa junto a otras diócesis españolas como Alcalá de Henares y Getafe (Madrid), Soria, Salamanca, Toledo y Cádiz y Ceuta, “nuestra fe nos enseña a celebrar la vida, y no la muerte; nos anima a seguir el ejemplo de la innumerable multitud de santos que a lo largo de la historia han vivido de forma ejemplar el amor y la entrega dichosa a los demás, y no el de las brujas, vampiros o fantasmas que tan poco provecho nos pueden aportar. Así, en la fiesta del Holywins invitamos a los niños a disfrazarse de su santo favorito, lo cual nos da una oportunidad preciosa para hablar de la llamada a la santidad que todos recibimos en el bautismo y ofrecer el ejemplo de la multitud de santos con los que el Señor ha enriquecido  a  la  Iglesia a lo largo de los siglos”. En esta línea se expresa también el párroco de Boecillo, David Prieto Sánchez al señalar que “se estaba perdiendo el verdadero significado de la Fiesta de Todos los Santos y por eso se invita a los niños a que en vez de disfrazarse de monstruos o calaveras lo hagan de su santo favorito y así conozcan su vida

En esta línea los niños y niñas de Boecillo escogieron disfraces para todos los gustos: desde monjes a misioneros u obispos pasando por maestros, médicos, princesas, padres de familia, guerreros, vikingos, pintores, romanos, indígenas, y un largo etc. Los niños se han quedado maravillados con todas las historias que sobre la vida de sus personajes se les cuenta contar y es una buena oportunidad para compartir esta iniciativa con los propios padres que pueden participar hablando a sus hijos de la vida de su santo favorito celebrando este día y disfrutando de nuestra fe como alternativa a otras propuestas más comerciales”.

Una vez escogido el disfraz solo queda celebrar juntos una fiesta para pasar un buen rato. Los niños de la catequesis de Boecillo realizaron un desfile al estilo de un pase de modelos en el Parque ‘El Tejar’ y contaron a los presentes la vida del santo del que iban disfrazados. Luego se divirtieron con distintos juegos y, como en toda fiesta que se precie, se terminó premiando a todos los participantes con unas golosinas y compartiendo una merienda.

La iniciativa ‘Holywins’ nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes el 31 de octubre. La de Boecillo ha sido una de las parroquias más madrugadoras en celebrarlo este año y este fin de semana se sumarán la del resto de diócesis. Otras parroquias vallisoletanas como la de Villalón de Campos también se ha embarcado en la propuesta. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar