Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La oposición denuncia una nueva irregularidad en el contrato de mantenimiento de los jardines de Aldeamayor de San Martín

La oposición denuncia una nueva irregularidad en el contrato de mantenimiento de los jardines de Aldeamayor de San Martín

/
  • El Ayuntamiento ha sido denunciado por la no subrogación de un trabajador de la empresa saliente
  • Desde el equipo de gobierno señalan que se trata de un conflicto entre empresas y el ayuntamiento únicamente está denunciado como responsable civil subsidiario

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El ayuntamiento de Aldeamayor ha tenido que comparecer en el día de hoy a un acto de conciliación después de la denuncia de un trabajador de la empresa saliente de jardinería, ante la no subrogación de éste en la nueva empresa adjudicataria “como indicaba claramente el pliego último de condiciones del contrato de mantenimiento de jardines del Ayuntamiento de Aldeamayor” según han informado a través de una nota de prensa los tres grupos de la oposición municipal, PP,Centristas CCD-CI y Toma La Palabra.

Según la nota de prensa, esta nueva irregularidad “es muy grave”, ya que el Ayuntamiento habría permitido que no hubieran sido subrogados todos los trabajadores de la empresa saliente por la empresa entrante como marcaba claramente el pliego de condiciones de la licitación, “lo que incluso podría establecer que dicha licitación fuera considerada nula de pleno derecho al no cumplir con las condiciones marcadas en dicho contrato”.

Además, la oposición remarca que hay que recordar que en febrero del año pasado el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL), ya declaró ilegal la exclusión de la empresa que había hecho la oferta más ventajosa en el contrato de mantenimiento de los jardines de Aldeamayor de san Martin

Según PP, Centristas y TLP, la resolución del tribunal ya “dejo en evidencia”, una vez más, “la mala gestión” del alcalde socialista de la localidad, Fernando de la Cal Bueno, que presidió la mesa de contratación “al  excluir la oferta más económica, para el “servicio de jardinería, mantenimiento y limpieza de zonas verdes  al haber expulsado del proceso de adjudicación a la Unión Temporal de Empresas ‘SIFU-Brócol’ sin motivación, incurriendo en arbitrariedad”.

Según la oposición, el mismo tribunal ya tumbó  inicialmente los primeros pliegos de este contrato que elaboro el ayuntamiento por ser irregulares, y que tuvieron que ser modificados después de dicha resolución y cuyo contrato estaba sin resolverse desde sus inicios allá por noviembre de 2018.

Concluye la nota indicando que ahora el Alcalde “tendrá que responder ante la tercera irregularidad que se produce con la licitación de este contrato de mantenimiento de jardines de Aldeamayor”.

Desde la oposición, los tres grupos políticos municipales; Partido Popular, Centristas CCD-Ci e Toma La Palabra, en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín se denuncia: “la mala gestión reiterada del Alcalde con este asunto y tachan de cómplice a su socia de gobierno y concejala de Ciudadanos que está consintiendo permanentemente todas estas irregularidades”.

LITIGIO ENTRE EMPRESAS

Respecto de la no subrogación del trabajador, desde el equipo de gobierno municipal se indica que el ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa de jardinería Demontes y ésta ha decidido no contratar a un trabajador que llevaba mucho tiempo de baja. El trabajador ha denunciado a la empresa y al propio Ayuntamiento como responsable subsidiario. Desde el consistorio se recalca que “somos responsables subsidiarios pero no podemos tomar decisiones empresariales de las empresas adjudicatarias”. No obstante, el viernes se reunirán con el gerente de la empresa para hablar de este asunto.

Sobre el otro asunto al que se refiere la oposición, desde el Ayuntamiento recuerdan que el tribunal no dijo que esa empresa estuviese mal inadmitida sino que la parte administrativa de la notificación no había sido correcta teniendo que retrotraer el procedimiento al momento en el que se motivaba mediante la notificación a las diferentes empresas. Meses después, dentro del mismo procedimiento, se adjudicó el servicio, recalcan desde el consistorio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar