Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA OPOSICIÓN DE LA PEDRAJA, FORMADA POR UN SOLO CONCEJAL, APOYÓ AYER LOS PRESUPUESTOS 2016

LA OPOSICIÓN DE LA PEDRAJA, FORMADA POR UN SOLO CONCEJAL, APOYÓ AYER LOS PRESUPUESTOS 2016

Las cuentas aprobadas ascienden a 1.468.355,01 euros

Sólo Tomás Pérez Urueña ocupó la bancada de la oposición tras la renuncia de su ex compañera Nuria Nieto y la incomparecencia de Álvaro Martín de Frutos

Imagen del pleno del mes de julio con la bancada socialista al completo.

Miguel del Río Cristóbal

Cordial y tranquilo fue anoche el pleno celebrado en La Pedraja de Portillo. A diferencia de los anteriores, en los que se mantenían acusaciones cruzadas continuamente, éste se celebró sin que el único concejal de la oposición presente, Tomás Pérez Urueña, votara en contra de ninguno de los puntos del orden del día.

Próximamente se incorporará al pleno Teodoro Prieto Saínz, presente en la sala, en sustitución de Nuria Nieto Fernández, que ya ha presentado formalmente su dimisión, y cuyo trabajo fue valorado positivamente por el portavoz socialista.

El concejal socialista presentó una enmienda al proyecto de presupuestos confeccionado por el equipo de gobierno con el fin de consignar una cantidad de 20.000 euros destinada a paliar la pobreza energética de las familias más desfavorecidas. Aceptada dicha enmienda el presupuesto de 1.448.355,01 euros fue aprobado por unanimidad aunque Pérez Urueña recordó ser contrario a la partida destinada a los sueldos públicos, lo que fue tratado en el primer pleno de funcionamiento de la legislatura.

Las cuentas aprobadas ya contemplan una modificación, aprobada en el pleno de octubre, del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (I.B.I.) de naturaleza urbana que se establece en el 0,4% mientras que desde el año 2011 se encontraba en el 0,5%.

En el tercer punto del día se aprobó la enajenación de una de las 12 parcelas que se había aprobado exponer en el último pleno. La oferta sobre esta parcela ha sido de 20.053,39 euros. Estas parcelas, en total 16, se encuentran junto a la residencia municipal pero a lo largo de los diferentes periodos en los que se ha expuesto la enajenación sólo se ha formalizado de 5 de estas de manera que las 11 restantes siguen perteneciendo al consistorio.

Desde el equipo de gobierno se ha considerado adecuado destinar la subvención correspondiente a los planes provinciales 2016-2017 que otorga la Diputación a la renovación de las redes de agua y alcantarillado. Se estima la cuantía en una cifra de alrededor de 150.000 euros, de los cuales el ente provincial aporta el 95% al tratarse de un programa de actuación sobre el ciclo del agua. Dentro de los mismos planes se destinará una cantidad de 6.000 euros a la seguridad de las rutas escolares.

Dentro de ruegos y preguntas el socialista Tomás Pérez Urueña preguntó sobre la adhesión al protocolo de ruinas de la Diputación y la actividad de la CUVA, respondiendo la alcaldesa Mª Henar González Salamanca que no se habían producido novedades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar