Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La oposición brinda “lealtad institucional pero no silencio” a Alberto Collantes en Viana de Cega

La oposición brinda “lealtad institucional pero no silencio” a Alberto Collantes en Viana de Cega

El candidato del Partido Popular resultó elegido el pasado sábado por mayoría absoluta con los votos de sus seis concejales. En su discurso de investidura pidió la colaboración de los concejales del PSOE e Izquierda Unida “sin demagogias ni populismos” y garantizó un gobierno para todos los vecinos.

Juan J. Villalba Pinilla

Viana de Cega es uno de los pocos municipios del alfoz de Valladolid que ha dado una satisfacción al Partido Popular de Valladolid en las elecciones del pasado día 24 de mayo. Aún con la pérdida de unas decenas de votos, la lista encabezada por Alberto Collantes Velasco revalidó la mayoría absoluta que le ha permitido ser regidor de la localidad desde 2007. En la sesión de constitución del Ayuntamiento, celebrada el pasado sábado, Collantes obtuvo el respaldo de los concejales del Grupo Popular Jesús Manuel Rodríguez del Barco, Jorge Vijuesca Zamorano, Lara Martínez Díaz, José Manuel Lajo Hernández y Yolanda Ramos Gerbolés. Junto a ellos, completan los once asientos de los ediles vianeros los socialistas Orlando Aranzana, Isabel Martínez, Carlos González y Henar Aragón y finalmente la concejala del ‘Viana toma la palabra’ Gloria Alonso.

Tras jurar el cargo como alcalde, el regidor agradeció el apoyo a aquellos vecinos “que mayoritariamente de nuevo, han confiado en mi equipo y en nuestro proyecto”. En este punto dedicó elogios tanto a los concejales del equipo de gobierno de esta última legislatura “con el que he trabajado para que, a pesar de unos años de profunda crisis, mejorar nuestro pueblo”y, por supuesto, a la candidatura de estas pasadas elecciones locales “que ha trabajado, desde el primero hasta el último, sin más ambición, que sumar y aportar ideas, necesidades e inquietudes de nuestros vecinos. Siempre en positivo y sin mentiras, pues al rival se le ensalza y nunca se le difama”.

Acto seguido el primer edil hizo un breve balance de lo que han sido los últimos ocho años en los que en sus palabras se ha conseguido “poner a Viana de Cega, en el lugar que le correspondía, entre los pueblos de nuestra provincia. Si visitamos pueblos de nuestro entorno y de Valladolid, aún más grandes y con más medios que el nuestro, podremos dar fe de que es así, aunque esto no nos va hacer complacientes”.

Por toda esta labor conseguida en estas últimas dos legislatura no quiso perder la oportunidad de sacar a la palestra los nombre de Ángel Casares, Loli Tranque y Jesús Garrido, “que me acompañaron desde el principio en este trabajo” para acto resigo enumerar a los que desde ya son sus compañeros de viaje para los próximos cuatro años “Lara, Yoli y Jorge que junto con Manolo y Chuchi van a acompañarme en mi ilusión y ganas de mejorar, de trabajar y de seguir haciendo mejor este pueblo que nos une a todos”.

En este punto no quiso perder la ocasión de mencionar a los concejales que conformarán la oposición y pedirles “que como lo han venido haciendo, trabajen por mejorar Viana. Con divergencias, con distintos puntos de vista, pero con dialogo y lealtad con la institución y con los vecinos. Sin demagogias ni populismos. Si es así, vamos a estar juntos, y quién me conoce sabe que es fácil. Por todo ello, tiendo la mano para que así sea” sentenció Collantes.

La última parte de su intervención la dirigió a los vecinos al señalar que “seguiremos gestionando, seguiremos manteniendo nuestros servicios, seguiremos mejorando, como lo hemos venido haciendo a pesar de las dificultades que todos hemos sufrido, con la ilusión y certeza de que vienen años mejores, tiempos que nos permitan progresar y crecer en otros muchos aspectos. En resumen, tiempos que nos permitan actuar y cumplir y no sólo, apoyar y desear. Pero sin lugar a dudas, gobernaremos como lo hemos venido haciendo durante estos años, para todos”.

Trabajar desde la oposición por el bien de Viana

Desde la bancada de la oposición, el socialista Orlando Aranzana arrancó su discurso felicitando a los ediles populares por ser la opción más votada en las elecciones y mostró su gratitud “hacia todos los vianeses, hacia los que nos votaron y hacia quienes prefirieron otras opciones políticas”. Tuvo palabras de consideración también el portavoz del Grupo Municipal del PSOE para los concejales salientes “y en particular para aquellos que no continúan hoy con nosotros». En esta línea quiso agradecerles su «dedicación y tiempo en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Viana. Sin su participación, sin la participación de todos y cada uno de los que nos han precedido, hoy no estaríamos aquí representando a nuestros ciudadanos”.

Centrándose en el presente, el portavoz señaló que la constitución del nuevo Ayuntamiento se hacía en base al mandato de los ciudadanos de Viana de Cega “pues solo en el pueblo, es donde radica el verdadero gobierno y la razón de que hoy estemos aquí. No podemos olvidar que las personas son lo primero y lo recordaremos. Ésto significa estar por encima de partidos e ideologías, significa estar en todo momento al lado de quien lo necesita y como lo necesita. A la altura de las circunstancias y con los límites, eso sí, de la prudencia”. Además, ofreció un apoyo crítico al equipo de gobierno al indicar que para cumplir con vuestro mandato popular nos encontrareis a vuestro lado con nuestro apoyo, porque aunque discrepemos, será con la intención de corregir y mejorar. Para ello tenéis nuestra lealtad institucional, pero no nuestro silencio”.

Para finalizar con sus palabras, y dirigiéndose a los presentes en el Salón de Plenos, sentenció que los socialistas estarán al lado, a disposición y al servicio de los vecinos “abordando todos los problemas, construyendo y defendiendo el bienestar común”.

Gloria Alonso de ‘Viana toma la palabra’ fue bastante más breve y aprovechó su turno para agradecer a los votantes que eligieron a su formación  como alternativa en el día 24 y aseguró que desde su posición trabajará para llevar a cabo algunos de los proyectos que llevaba en su programa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar