Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA ONG ENTRECULTURAS ORGANIZA EL SÁBADO EN VIANA UNA MARCHA EN FAVOR DE UN PROYECTO SOLIDARIO EN GUATEMALA

LA ONG ENTRECULTURAS ORGANIZA EL SÁBADO EN VIANA UNA MARCHA EN FAVOR DE UN PROYECTO SOLIDARIO EN GUATEMALA

Todo aquel que desee participar puede hacerlo aportando material escolar nuevo como cuadernos, lápices, gomas, bolígrafos, pinturas, rotuladores, etc.
La salida está prevista a partir de las diez de la mañana desde el CEIP Rosario Pereda

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La organización ‘Entreculturas’, con la colaboración de la Diputación de Valladolid y del Ayuntameinto de Viana de Cega, ha organizado para el próximo sábado, 6 de mayo, una marcha solidaria por la senda de Viana cuyo objetivo es recaudar material  escolar destinado a un proyecto social en Guatemala.

Las acciones de cooperación al desarrollo de ‘Entreculturas’ buscan mejorar las condiciones de vida de poblaciones vulnerables a través de la educación.  Para ello, diseña y ejecuta propuestas integrales basadas en la implicación en los procesos de las propias personas en condiciones de exclusión y vulnerabilidad. “En este caso concreto se trata –explican desde la ONG- de generar en ese país un espacio social orientado a la educación que permita alejar a los niños y niñas guatemaltecos de los focos de violencia y conflictividad que les rodean a diario”.

Todo aquel vecino de Viana de Cega o de pueblos vecinos que desee colaborar tiene la oportunidad de participar en esta marcha, previa entrega de material escolar nuevo -cuadernos, lápices, gomas, bolígrafos, pinturas, rotuladores, etc.-, cuyo punto de reunión será el CEIP Rosario Pereda. En ese lugar, a las diez de la mañana, se procederá a la recogida del material para acto seguido plantar un árbol en recuerdo del evento y alrededor de las diez y media comenzar la caminata de unos 6,5 kilómetros aproximadamente.

Desde ‘Entreculturas’ se quiere, a través de este medio, agradecer la colaboración de la Diputación de Valladolid, que anualmente abona una subvención para la realización de los proyectos, así como al Ayuntamiento de Viana de Cega que se ha prestado a que sea su municipio, y especialmente la senda, el lugar donde se desarrolle esta actividad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar