Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La música se adueña de Pedrajas de San Esteban este fin de semana

La música se adueña de Pedrajas de San Esteban este fin de semana

/
  • Con ilusión, ganas y con novedades, la localidad celebrará la segunda edición de la Fiesta de la Música “manteniendo su esencia, cubriendo buena parte de la programación con grupos locales y emergentes de la zona”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este próximo fin de semana del 24 al 26 de junio tendrá lugar en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), la segunda edición de la Fiesta de la música Piñón de España.

“Con ilusión, ganas y con novedades, la localidad celebrará esta gran fiesta manteniendo su esencia, cubriendo buena parte de la programación con grupos locales y emergentes de la zona” señalan fuentes del consistorio.

Así, el viernes 24 de junio, apostando por lo autóctono, se podrá disfrutar desde las 20:00h en el Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” de un concierto didáctico a cargo de la Banda Juvenil e Infantil de la Asociación local Musical Perindola.

Como novedad, el sábado 25 de junio, a partir de las 17:00h en la c/ Real Vieja-Travesía Plaza Mayor,  está programada una sesión de micro abierto espacio creado para esos músicos aficionados y amateurs, personas que van durante el año a clase, o participan en un coro, o simplemente que disfrutan de la música que quieran dar rienda suelta a su talento delante del público. Para participar es necesario inscribirse en el Centro de Cultura “Eloy Arribas” o llamando al 983625013.

A las 20:30h en la Plaza Mayor llegará el turno del grupo local The Pinners, Coverd Band versiones instrumentales de grandes éxitos como Lady Gaga, Adele, Lucky Chops, etc.

Y a las 23:00 horas, en este mismo lugar Velayos Band, grupo formado por artistas de localidades cercanas con temas propios y versiones de pop y rock español: Izal, Pereza, Los Rodríguez, Fito…

El domingo 26 de junio, a las 13:00h en la calle Fuente del Caño, también como novedad, se podrá disfrutar de un vermut musical con la agrupación Tree of Soul formación de músicos de la provincia, conocidas versiones de rock y blues; The Rolling Stones, Paul Simon, Stevie Wonder, John Lennon…

CONCIERTO DE DE VACAS

Dentro de estas veladas, el Ayuntamiento de Pedrajas ha querido crear un espacio para artistas profesionales de fuera de nuestra provincia y comunidad, “porque es importante encontrar música y ritmos de otras partes, abriendo corazones, mentes y oídos” indican desde el área de Cultura. Como plato fuerte y cabecera  de este festival, el viernes 24 de junio se ha invitado a los gallegos De Vacas con su espectáculo Tour Vacanal.

A las 22:00 horas, en el Parque Jardines de Castilla, llega la hora de versiones de grandes éxitos como los de las Spice Grils e incluso el Gagnam Style pasando por versiones de Enrique Iglesias o Michel Teló. Temazos que marcaron nuestra adolescencia y que ahora rescatan en un formato sorprendente y original.

Se trata de una formación que ha ganado el Martín Codax de la Música, en la categoría de coros y música Cocal, 2016 y el premio Territorio Violeta de la Feria de Ciudad Rodrigo 2018. Fueron voz también del himno de Festival de Canes, creando bandas sonoras para programas de radio y TV gallegas…son geniales.

Desde luego que este fin de semana hay que acercarse a Pedrajas de San Esteban.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar