Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La música electrónica y la labor del DJ se convierten en materia de un curso en Aldeamayor

La música electrónica y la labor del DJ se convierten en materia de un curso en Aldeamayor

Unos 15 jóvenes de la localidad han asistido en la última semana a un curso de Djs en el Espacio Joven de la localidad en el que se les ha iniciado en los aspectos más básicos de las labores de esta figura de la música.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como primero de los Djs en debutar con los chavales, y momentos antes de que se iniciara la actividad, Julio López “Dj Pana” nos hacía un resumen de en qué consistiría el curso y la parte que a él le correspondería trabajar. “Se trata de un curso que vamos a dar Daniel López “Deiro Dj”, Antonio Morín, “Morin´s” y yo orientado a jóvenes. Lo hemos dividido en tres sesiones de dos horas cada una. Como apertura del curso, yo les voy a explicar algo de iniciación a este mundo desde las diferentes clases de Dj's que existen, cómo empezar  a ser un Dj, cúal es el equipo necesario, tipos de música electrónica para aprender a diferenciarlos, etc. Incluso les quiero contar mi experiencia personal desde mis inicios e intentaré darlos algunos consejos”. En la segunda sesión, Deiro Dj entró en aspectos relativos al mundo de las mezclas con soporte CD enseñando a los asistentes a “cuadrar” los temas. Por último, Morin´s entraría en temas más técnicos como nociones de hardware y software, efectos virtuales, conceptos básicos de sonido para que los alumnos aprendan como mínimo lo que es una ecualización o la diferencia entre un reproductor virtual y uno físico, e incluso temas relacionados con conexiones o equipos. Antonio Morín  lleva 14 años haciendo de la música una profesión, si bien no se trata de un Dj en sentido estricto, pues no pincha música electrónica, sino que es lo que los más viejos del lugar llamarían “Pinchadiscos”. Allá donde requieren los servicios de su Discoteca Móvil el acude "poniendo bastante variedad en cuanto a estilos musicales".

Al igual que otros lugares de la comarca como Portillo, donde se ha creado una asociación específica de música electrónica, Aldeamayor es una gran cantera de jóvenes promesas de Dj's por lo que se pretende que este curso no sea algo aislado sino que sea la primera actividad relacionada con este mundo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar