Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La música del Sarmiento Folk de La Seca ambientará la Fiesta del Verdejo

La música del Sarmiento Folk de La Seca ambientará la Fiesta del Verdejo

/
  • Tras 9 ediciones el consistorio lasecano ha dado un giro a la orientación para salirse del formato concurso, y programar directamente un cartel con tres propuestas musicales del género folk

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una de las fiestas culturales vinculadas al vino más populares de la provincia de Valladolid, la Fiesta del Verdejo de La Seca, vuelve los días 30 de abril y 1 de mayo y con ello la programación del Festival Sarmiento Folk en su 10ª edición, que llega con una novedad importante.

El Sarmiento Folk permite fusionar la música de raíz, con un producto de raigambre en el pueblo de La Seca: El vino verdejo. Siglos de cultura vitivinícola en el municipio con más hectáreas de viñedo de Castilla y León.

Tras 9 ediciones el consistorio lasecano ha dado un giro a la orientación para salirse del formato concurso, y programar directamente un cartel con tres propuestas musicales del género folk:

– El Nido, desde Burgos. Grupo que en la edición de 2020, sumó más votaciones en las redes sociales del Festival como grupo más votado de Castilla y León. Esto les daba derecho a formar parte del cartel del Sarmiento Folk 2020, edición no celebrada por la pandemia. El consistorio lasecano ha respetado su lugar en el cartel, tras ganárselo sobradamente con el concurso, y también por una cuestión de crecimiento musical, siendo ahora mismo una apuesta a tener en cuenta en el panorama folk de Castilla y León.

– Zas!! Candil, desde Tarancón (Cuenca). Fusión manchega de estilos musicales que tocan la raíz, con una amplia formación musical multi-instrumental. Recopiladores también del folclore tradicional.

– El Naán, desde Tabanera de Cerrato (Palencia). Su poderoso directo se convierte en un rito donde se dan cita los ritmos y los instrumentos más ancestrales con las texturas contemporáneas, las músicas étnicas, el jazz, el folk… un ritual de comunión con el público al que se suma la palabra, la imagen y la poesía para convertirlo en una experiencia fascinante, única y emocionante. Los palentinos llegan a La Seca, desde el Cerrato, con un amplio bagaje, y tras colaboraciones y encuentros musicales con artistas de la talla de Santiago Auserón, Vetusta Morla o recientemente Tanxugueiras.

Los conciertos se celebrarán en el marco de la Fiesta del Verdejo de La Seca, concretamente en la Plaza de España, en la misma Feria del Vino que acogerá la presencia de doce bodegas lasecanas: Malvid, Cyatho, Clavidor, Naia, Protos, Pata Negra, Campo Elíseo, Cuatro Rayas, Tres Pilares, Prius, Reina de Castilla y Verdeal.

La entrada es libre, dado que los actos son en espacio abierto, en horario de tarde desde las 19.00 horas.

El Festival Sarmiento Folk se completará con la Vª Concentración de Dulzaineros, organizada por los Dulzaineros de La Seca, y la actuación del Grupo de Coros y Danzas “Villa de La Seca” en el pregón institucional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar