Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA MÚSICA DE LA BANDA SINFÓNICA DE ARROYO LLEGA ESTE DOMINGO A SIMANCAS

LA MÚSICA DE LA BANDA SINFÓNICA DE ARROYO LLEGA ESTE DOMINGO A SIMANCAS

  • Será a partir de las 21:30 horas en la Plaza Mayor en un concierto en el que el repertorio, pensado para todo tipo de públicos, repasa desde varios clásicos de la música para banda hasta grandes arreglos de grupos tan conocidos como Queen, Blues Brothers o Sinatra pasando por algunos de los más conocidos pasodobles

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda llevará por primera vez su música a la localidad Simancas el próximo domingo en el contexto de la Semana Cultural que la villa de las siete mancas está celebrando.

El repertorio, pensado para todo tipo de públicos, repasa desde varios clásicos de la música para banda hasta grandes arreglos de grupos tan conocidos como Queen, Blues Brothers o Sinatra, pasando por algunos de los más conocidos pasodobles.

El concierto comenzará a las 21:30 horas en la Plaza Mayor.

La Banda de Música de Arroyo de la Encomienda se crea en 2002 con una formación integrada por músicos de las cuerdas de madera, viento y percusión. En 2008 se convierte en banda sinfónica, con la incorporación de instrumentos de cuerda lo que lleva a un importante aumento de su plantilla, que supera los setenta músicos, siendo la mayor parte de ellos jóvenes estudiantes de conservatorio.

Su compromiso con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda lleva a la Banda a realizar conciertos específicos para éste, en los que hace de organizador, como el Concierto de Año Nuevo o los conciertos de verano. En ellos se emplea la fórmula de intercambio entre bandas con objeto de que se convierta en actividad formativa y lúdica para todos los miembros de la banda. La concentración se lleva a cabo en diversos lugares de España y concluye con un concierto. En estos intercambios han intervenido bandas como las de A Guarda y Riantxo (Galicia), Quart de Poblet (Valencia), Derio (Vizcaya), Peñafiel, El Espinar (Segovia) …

En otras ocasiones participa en diversas actividades organizadas con el consistorio, interviniendo en 2007 en el Encuentro de Bandas de la provincia de Valladolid, que tuvo lugar en Medina del Campo o en 2013 en el Encuentro de Bandas que conmemoraba el segundo centenario de la Diputación de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar