Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO VILLA DE LA SECA LLEGA A LA XVIII EDICIÓN APOSTANDO POR EL TEATRO AMATEUR ESTATAL

LA MUESTRA NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO VILLA DE LA SECA LLEGA A LA XVIII EDICIÓN APOSTANDO POR EL TEATRO AMATEUR ESTATAL

Da comienzo el próximo sábado, 9 de junio, y se extenderá hasta el 21 de julio, fecha en la que se entregarán los galardones
Se trata de un evento que permite el reparto de 4.700 euros en premios, y que está consolidado en la programación cultural estival de La Seca

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo sábado 9 de junio, desde las 22:00 horas, se abre el telón de la XVIII edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de La Seca. Hasta el 15 de julio, se darán cita en La Seca 12 grupos de teatro amateur en las noches de sábados y domingos principalmente. El pasado 1 de junio, la Diputación Provincial fue el lugar elegido para su presentación.

Se trata de un evento que permite el reparto de 4.700 euros en premios, y que está consolidado en la programación cultural estival de La Seca.

Los premios que reparte el Ayuntamiento de La Seca, tal como constan en las bases serán para primer, segundo y tercer mejor grupo, premio especial del público, mejor montaje escénico, mejor dirección, mejor actriz principal, mejor actor principal, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto.

La presente edición, tuvo el preámbulo de la convocatoria de las bases, que se llevó a efecto el pasado 23 de febrero, y que dio lugar a un periodo de inscripciones hasta el 10 de abril. A partir de ahí, una vez comprobada toda la documentación por parte de la organización, se inició un proceso de selectivo por parte de la comisión organizadora.

Un total de 72 propuestas concurrieron en el proceso de selección para determinar cuáles serían los 12 grupos que finalmente componen el cartel oficial.

En el proceso de preselección participaron grupos de 11 Comunidades Autónomas, y 22 provincias, siendo Madrid la provincia que más propuestas suma, con 20.

Finalmente serán tres grupos de Castilla y León, tres grupos de la Comunidad de Madrid,  dos de la Comunidad Valenciana, y uno de Andalucía, Euskadi, Castilla la Mancha y Cataluña respectivamente los que se suban a las tablas de La Cilla

PROGRAMA

Sábado 9 de junio

22:00 h.: Carabau Teatre desde Alaquás (Valencia)con Estocolmo: Se acabó el cuento

Sábado 16 de junio

22:00 h.: Ayusteatro desde Ibi (Alicante) con Animales nocturnos

Domingo 17 de junio

21:00 h.: Cinco Sentidos Company  desde Talavera de la Reina (Toledo) con la comedia dramática  100 m2 (El inconveniente.

Sábado 23 de junio

22:00 h.: Teatrizzante desde Madrid con la comedia  Como niño.

Domingo 24 de junio

21:00 h.: Titania Teatro desde Vitoria-Gasteiz con ta la zarzuela (juguete cómico-lírico) Château Margaux.

Sábado 30 de junio

22:00 h.: Expresando Teatro desde Madrid con drama histórico La madrugada herida

Domingo 1 de julio

21:00 h.: El Duende de Lerma  desde Lerma (Burgos) presenta la comedia “La sombra del Tenorio”

Sábado 7 de julio

22:00 h.: Farsa Teatro  desde Fuenlabrada (Madrid) presenta la comedia dramática  El padre de todos nosotros.

Domingo 8 de julio

21:00 h.: Perfil Teatro,  desde León, presenta el drama  Con Carmen, cinco momentos.

Viernes 13 de julio

22:00 h.: Teatre del Talión, desde Lleida, presenta la comedia La importancia de llamarse Frank.

Sábado 14 de julio

22:00 h.: Jacaranda 11, desde Cenes de la Vega (Granada), presenta la comedia  El ………… la Bernarda.

Domingo 15 de julio

21:00 h.: Athenea Musical,  desde Laguna de Duero (Valladolid), presenta el espectáculo músico-teatral  Donde terminan los sueños.

Sábado 21 de julio

20:00 h.: Clausura de la XVIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca” Entrega de premios

Todas las representaciones tendrán lugar en el Salón Cultural “La Cilla” – Plaza España, La Seca

Todas las representaciones tienen un precio único de 3 euros para adultos // 1 euro infantil

Las entradas se pueden adquirir 15 minutos antes de las representaciones en La Cilla

Entre los géneros teatrales en esta edición destacan las comedias, dramas y además habrá dos sesiones con aportaciones musicales con una zarzuela catalogada como juguete cómico-lírico y otro espectáculo músico-teatral. Algunas de las obras son adaptaciones de autores como Óscar Wilde, Miguel Delibes y Federico García Lorca. Destaca como singularidad la presencia del grupo teatral Jacaranda 11 desde la provincia de Granada, elenco formado por personas invidentes en su mayoría.

Una novedad para la presente edición es que se pondrá en marcha un Jurado Joven de forma experimental, formado por algunos jóvenes del municipio que han aportado la idea al propio Ayuntamiento de La Seca.

Además habrá un jurado calificador presidido por el alcalde de La Seca, Gregorio Bayón, que dirimirá el reparto de premios, a lo que hay que sumar el premio del público, que se otorga con las votaciones de las personas asistentes a las funciones.

La clausura con entrega de premios será el 21 de julio con entrada libre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar