Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La moda sostenible como apuesta presente y futura

La moda sostenible como apuesta presente y futura

/
  • Elementos naturales como el corcho o ecológicos como el algodón y cuero vegetal suelen emplearse para los accesorios de bisutería y complementos de moda sostenible

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

En la actualidad son cada vez más las empresas que apuestan por un modelo sostenible para los productos que fabrican, independientemente del sector, pero en el mundo de la moda es más notable este cambio. Productos como bolsos sostenibles contribuyen a la reducción del impacto sobre el medioambiente, ya que se fabrican con materiales reciclados o naturales y de forma artesanal.

MODA ARTESANAL RESPETUOSA CON EL MEDIOAMBIENTE

El tipo de producto que más vemos en la categoría de zero waste son los accesorios artesanales; tales como pendientes, carteras, bandas para el pelo, riñoneras, cinturones, pulseras, collares, bufandas o los mencionados bolsos sostenibles.

Son cada vez más las personas concienciadas con la reducción de emisiones de CO2, y con este tipo de productos se reduce la incidencia de recursos energéticos empleados en la fabricación, ya que en muchos casos se realizan con materias primas naturales o materiales reciclados, que contribuyen a su vez a alargar el ciclo de vida de los materiales.

Elementos naturales como el corcho o ecológicos como el algodón y cuero vegetal suelen emplearse para los accesorios de bisutería y complementos de moda sostenible.

¿CÓMO SE REDUCE EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL?

Marcas como Monai apuestan por el reciclaje textil, aprovechando aquellos materiales propiamente naturales o reciclados para alargar la vida de un producto.

Así, en el proceso de fabricación se trabaja con pedidos bajo demanda o con un stock reducido, de manera que se produzcan solo aquellos bolsos o accesorios que van a adquirirse, reduciendo así el desecho habitual de otras empresas de altos volúmenes de fabricación.

Se trata de productos diseñados y elaborados en España (concretamente en un taller local de Valladolid), con base en su filosofía de Residuo Cero, teniendo en cuenta las necesidades de cada producto y midiendo bien los materiales justos para la elaboración.

La marca además colabora con la reforestación de bosques de España y podrás donar tus propios bolsos viejos para que reutilicen los materiales que puedan aprovecharse.

PRODUCTOS PERSONALIZADOS ARTESANALMENTE

Esta moda sostenible tiene una principal ventaja, y es que cada producto, al estar elaborado totalmente a mano, será único y diferente a cualquier otro, pues cada pieza cuenta con su forma de elaboración artesanal a medida.

¿Que necesitas un bolso de ganchillo o una riñonera de estilo étnico? Solo tendrás que pedir tu propio estilo, detallar cómo te gustaría que fuera el producto y esperar a su realización. Puedes probar a tener tu primera mochila reciclada o un cinturón tejido a crochet, ¡realmente las posibilidades son infinitas!

Si necesitas un regalo especial para una persona amante de la bisutería o complementos de moda, no dudes en pedir ayuda para tener ese encargo personalizado, ya que desde Monai podrán asesorarte según el estilo y ocasión para la que necesites el regalo.

Si quieres apostar por un tipo de moda sostenible fabricada con materiales naturales y/o reciclados y reducir el impacto de su fabricación en el medioambiente, te recomendamos decantarte por la moda artesanal. Se trata de productos hechos a mano, con materias primas que no dañan a la naturaleza y que reducen las emisiones dañinas a la atmósfera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar