Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La mejor gimnasia conquista Cigales dentro del programa de Juegos Escolares

La mejor gimnasia conquista Cigales dentro del programa de Juegos Escolares

El campeonato provincial de Gimnasia Rítmica reúne a lo más granado de esta modalidad en una jornada maratoniana en la que se pudo ver desde la competición de ‘tríos’ y ‘conjuntos’, hasta la prueba ‘individual’ y los ‘grandes grupos’.

Pueblosycomarcas.com

Un aluvión de gimnastas, nunca mejor dicho. Lo más destacado del panorama en Valladolid y Provincia. Tras la cuarta jornada de competición destinada a los grandes grupos y celebrada en Olmedo el pasado 18 de abril, le llegaba el turno al campeonato provincial. Y el recientemente concluido polideportivo de Cigales era el lugar idóneo para que las mejores gimnastas de Valladolid ciudad, -competición que organiza la Fundación Municipal de Deportes-, y de la provincia, -en la que comanda la Diputación de Valladolid-,  pugnaran por el título de campeona provincial. Todo ello con la coordinación de la Federación de Castilla y León de Gimnasia.

Desde por la mañana con las competiciones de ‘tríos’ y de ‘conjuntos’ y hasta bien entrada la tarde con la ‘individual’ y ‘grandes grupos’, las gimnastas que obtuvieron su clasificación en las pruebas anteriores pusieron toda la carne en el asador por hacerse acreedoras de las medallas. En Cigales se concentró pues la mejor gimnasia que se puede ver por estos lares en todas las categorías minibenjamín hasta cadete. Un espectáculo que no quiso perderse el público que abarrotó las gradas del polideportivo.

En la modalidad de tríos, la primera de las pruebas en disputarse el sábado, venció dentro de la categoría benjamín La Cistérniga seguida de Tierno Galván y Huerta del Rey,  mientras que en alevín, Liceo Francés, Juan XXIII y Martín Baró fueron los tres que se subieron al cajón.

Las pruebas infantiles fueron para también para La Cistérniga, siendo segundos Marina Escobar y Santovenia de Pisuerga en una merecida tercera plaza. Y en los cadetes, por último, se condecoraron Huerta del Rey “A”, Marina Escobar y La Cistérniga “A”.

En la modalidad de conjuntos, las más pequeñitas, minibenjamines, fue Laguna de Duero el que se apuntó la victoria. Luego, entre las prebenjamines, Martín Baró logró el oro aventajando al Colegio Pinoalbar “A” de Simancas y Santa Teresa de Jesús.  Miguel Delibes, Zaratán y Medina de Rioseco completaron el podio en la categoría benjamín de conjuntos, mientras que en alevines lo hacían Miguel Delibes, Martín Baró y La Cistérniga.

Gonzalo de Berceo, Medina de Rioseco y Marina Escobar fueron los mejores puntuados en la categoría infantil. Por último, entre las cadetes, Medina de Rioseco se impuso a Huerta del Rey y a Juan XXIII.

Ya por la tarde, en la prueba individual, con la presencia de las doce mejores participantes, fue a parar a María Vázquez (Martín Baró) seguida de Irene Nieto (Sta. Teresa de Jesús) y de Silvia González (Zaratán) en categoría prebenjamín

Entre las benjamines, la medalla de oro fue para Cayetana Salas (Colegio Pinoalbar de Simancas) seguida de Lucía González (Juan XXIII) y de Lucía Tejedor (La Enseñanza). La riosecana Lara González ganó en alevines  muy destacada de Noelia Bernardino (Laguna de Duero) y de Paloma Merino (Liceo Francés). En infantiles, Blanca Cuanguren (Colegio Pinoalbar de Simancas) venció a Lucía Cimas (Medina de Rioseco) y Natalia Santos (Ponce de León). Finalmente, en cadete, nuevo triunfo de Medina de Rioseco con Teresa Valdivieso que mejoró la puntuación a Cristina Polo (F. Gimnasia) y a Irene Magdaleno (San Agustín).

Finalmente, en la competición de grandes grupos, el monólogo de Medina de Rioseco fue contundente ya que venció en todas las competiciones desde prebenjamines  (aquí Zaratán obtuvo también una digna tercera plaza) hasta infantiles. La prueba de cadetes fue para Tudela de Duero seguido de La Cistérniga.

En el cómputo global de resultados y por lo que respecta a los equipos pertenecientes a la Diputación Provincial de Valladolid, dos son los pueblos que se llevaron la palma: La Cistérniga y Medina de Rioseco. El alcalde de la localidad de Cigales que acogió el campeonato, Javier Caballero, lo mismo que los diputados Alejandro García y Artemio Domínguez, estuvieron presentes además de varios concejales, en las entregas de los premios a los mejores clasificados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar