Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La magia del Carnaval volvió a las calles de Aldeamayor 2 años después

La magia del Carnaval volvió a las calles de Aldeamayor 2 años después

/
  • Con la celebración de un desfile y un concurso de disfraces en la tarde de del sábado
  • Hoy se pondrá fin a los actos programados con el Entierro de la Sardina y la entrega de premios del concurso de disfraces

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia provocada por la Covid-19, los vecinos de Aldeamayor de San Martín, niños y grandes, volvieron a salir a la calle ataviados con disfraces para celebrar el día grande de su Carnaval. Lo hicieron el pasado sábado participando en el desfile y en el concurso, organizados desde el Ayuntamiento a través de su área de Cultura.

Como en anteriores citas de esta celebración, el punto de encuentro para iniciar la velada fue el Espacio Joven donde desde minutos antes de las cinco y media de la tarde, hora programada para el arranque, se fueron concentrando decenas de personas, unas ataviadas con disfraces muy variopintos y otras simplemente vestidas de calle ejerciendo de meros espectadores.   

Pasadas las cinco y media, guiados por dos gigantes portados por voluntarios de la asociación de Folclore Aldea Maior y al ritmo de la música que emitía un equipo portátil, los presentes iniciaron un desfile que les conduciría, a través de algunas de las calles más céntricas del casco tradicional, hasta la Plaza Mayor bajo la atenta mirada de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que, como de costumbre en este tipo de actos, velaban por la seguridad vial de los participantes.

Allí les dio la bienvenida la música de una discomóvil colocada sobre un escenario en el frontispicio de la Casa Consistorial. También en el escenario, cómodamente sentadas sobre tres sillas, se encontraban las integrantes del jurado (en representación de tres asociaciones municipales) que minutos después valorarían a los cerca de 50 inscritos en las diferentes categorías (individual, parejas y grupos) tanto en niños como en adultos que desfilaron, uno a uno, a pie de escenario.

Poco a poco, y tras el reclamo de una speaker, fueron saliendo a escena princesas, caballeros, piratas, héroes de comic reconvertidos en personajes de películas, protagonistas de series y películas infantiles de dibujos animados y así hasta concluir la pasarela y ser evaluados por el exigente jurado.

Tras el concurso todos los presentes pudieron disfrutar de un vaso de chocolate caliente gentileza del consistorio.

El palmarés se dará a conocer hoy lunes, 28 de diciembre, antes del Entierro de la Sardina previsto para las 17:30 horas de la tarde con salida desde el Espacio Joven.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar