Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA MAGIA DE ROALD DAHL INUNDARÁ MAÑANA LA BIBLIOTECA DE MEDINA

LA MAGIA DE ROALD DAHL INUNDARÁ MAÑANA LA BIBLIOTECA DE MEDINA

Desde 1997 se viene celebrando el Día de la Biblioteca el 24 de octubre, que en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil

Dedicará uno de los días a William Shakespeare conmemorando el centenario de su nacimiento

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado los espectáculos y talleres que la Biblioteca Municipal  ha preparado para festejar el Día de la Biblioteca que se celebra mañana lunes, 24 de octubre.

Desde 1997 se viene celebrando el Día de la Biblioteca el 24 de octubre, que en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana, demostrando que los libros están al alcance de todos.

Es por ello que la Biblioteca de Medina se adhiere a esta celebración cada año y trata de hacerla más cercana mostrando el aspecto más lúdico de las bibliotecas, a través de espectáculos, juegos, talleres y cine en familia.

Este año además la Biblioteca de Medina dedica la celebración al centenario del escritor británico Roald Dahl, el famoso escritor de libros, como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, El dedo mágico, El superzorro, James y el melocotón gigante, y El gran gigante bonachón. Libros llenos de magia, humor y fantasía, ingredientes necesarios para encandilar a los niños con los que conectó a la perfección.

Tampoco se quiere olvidar la biblioteca que estamos en el centenario de otro escritor británico William Shakespeare, y le dedica uno de los días de la semana de la biblioteca.

La semana arranca hoy con una gran exposición bibliográfica en la sala infantil titulada: “La Magia y los dulces de los personajes del escritor Roald Dahl”. La visitarán los escolares de 3º de primaria de los seis colegios de Medina que además podrán conocer anécdotas y los libros del escritor a través de un divertido juego que los bibliotecarios han preparado para la ocasión titulado “De Matilda a Charlie y tiro porque me toca”, una versión del juego de la oca.

PROGRAMA

Lunes 24

17:30  h.: Talleres en los que se cocina y se cuenta: “Ba-bá con un toque de Roald Dahl” a cargo de “ CocinandoCuentos Marga&Rosa”. Para Bebés de 1 a 3 años y padres

19:00 h.: Talleres en los que se cocina y se cuenta “Las piruetas de Roald Dahl” a cargo de “CocinandoCuentos Marga&Rosa”. Para niños a partir de 5 años y padres.

Martes 25

18:00 h.: Cine en familia: “Matilda”

Miércoles 26

18:00 h.: Cine en familia: Fantástico Sr. Fox

Jueves 27

18:00 h.: Cuentacuentos combinado con acertijos y magia:

“Un ratito con Roald Dahl” a cargo del “Mago Oski y Habichuela cuentacuentos”. Público infantil y familiar

Viernes 28

18:00 h.: Espectáculo Taller, “El sueño de una noche de verano” a cargo de “Légolas colectivo escénico”. Público infantil a partir de 6-7 años

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar