La ludoteca de Vallsur recibe el verano con actividades centradas en el medioambiente

  • A pocos días para que los más pequeños empiecen sus vacaciones, en Vallsur Play celebran la llegada del verano con actividades dedicadas al respeto por el medioambiente mediante talleres y juegos para todos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

‘Vallsur Play’, la ludoteca de Vallsur, celebra la llegada del verano durante el mes de junio con unos días muy especiales dedicados al medioambiente, con una programación llena de actividades y juegos destinada a que los niños disfruten y aprendan al mismo tiempo durante sus visitas al centro comercial vallisoletano. Además, también podrán disfrutar de un espacio que cuenta con un laberinto de habilidad, juegos interactivos y hasta un rocódromo en el que la diversión está asegurada.

Los lunes del mes de junio estarán dedicados a la globoflexia, una técnica que potencia las habilidades de los niños, tales como su capacidad de concentración, su atención y reforzar su paciencia. A través de esta técnica los pequeños también representan los objetos de su entorno, por lo que mejoran su capacidad de observación y los vuelve más sensibles hacia lo que les rodea.

La educación ambiental es esencial para estar en sintonía con el mundo que nos rodea y el medioambiente, por eso todos los martes en Vallsur, se realizan talleres para concienciar a los más pequeños de cuidar la naturaleza. En ellos podrán crear flores recicladas, helados con papel o un juego de tres en raya con tapones de leche y cartulina. Además, con la llegada del verano, llega el día más feliz del año, el ‘Yellow Day’, que se celebrará el martes 20 y en el que los niños podrán hacer un sol con cartulinas.

Todos los miércoles, los más pequeños podrán desarrollar la imaginación y aprender a amar la lectura gracias a los cuentacuentos que el centro tiene preparados para ellos. Aventuras y diversión no es lo único que les espera con estas historias, también se les enseñarán valores como la tolerancia, el respeto y la ternura, además de no volver a tener miedo viajando por las páginas de sus cuentos. 

Habilidades como el equilibrio o la coordinación son imprescindibles, por eso, los jueves del mes de junio, los talleres de motricidad servirán para que los más pequeños mejoren sus capacidades haciendo piruletas de verano con cartulina o mariposas de goma. Este mes, los jueves son muy especiales para el medioambiente: el jueves 8 se celebra el Día mundial de los Océanos, en el que todos los niños podrán hacer un mural gigante con sus animales del mar preferidos, el día 15 se celebrará el Día del viento en el que podrán hacer un molinillo de papel de colores; y con motivo del Día de los bosques tropicales, los niños colorearán animales propios de ese ecosistema para que sigan aprendiendo mientras se divierten.

Los viernes del mes será el turno del baile para los más pequeños, y la ludoteca se convertirá en una pista donde sonarán sus canciones favoritas y tendrán que poner a prueba su ritmo con sus mejores pasos.

Durante los sábados, se aprenderá inglés y así podrán ampliar su vocabulario a través de divertidas fichas, una iniciativa que ayuda a mejorar sus habilidades sociales y culturales para el futuro.

Y para terminar, el domingo 25 será un día muy especial, ya que el centro abrirá sus puertas, y tiene preparado un karaoke para que los niños practiquen sus habilidades de canto y disfruten con las mejores canciones junto con sus amigos.