Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La ludoteca de Vallsur durante el mes de abril: talleres medioambientales, globoflexia, baile y mucha diversión para los más pequeños

La ludoteca de Vallsur durante el mes de abril: talleres medioambientales, globoflexia, baile y mucha diversión para los más pequeños

/
  • Además de los talleres, en la ludoteca podrán disfrutar de una zona de atracciones donde podrán jugar en el laberinto de habilidad, el rocódromo o la cabaña de juegos interactivos de la zona infantil

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Durante el mes de abril, la ludoteca de Vallsur, `Vallsur Play´ organiza nuevas y diferentes actividades para que los más pequeños tengan todos los días de la semana un lugar de encuentro y entretenimiento durante sus visitas al centro comercial vallisoletano. Además de los talleres, en la ludoteca podrán disfrutar de una zona de atracciones donde podrán jugar en el laberinto de habilidad, el rocódromo o la cabaña de juegos interactivos de la zona infantil.

Los lunes estarán destinados a actividades de globoflexia, con el objetivo de fomentar la presión y la coordinación de las manos de los niños, a la vez que les proporciona otros beneficios como la estimulación del desarrollo psicomotor o el desarrollo de la imaginación, creando divertidas figuras con los globos.

Durante los martes se llevarán a cabo talleres medioambientales, a través de los cuales, los niños se conciencian de la importancia de cuidar y preservar el planeta. Empleando materiales reciclados y reutilizados, tendrán que crear animales como peces, búhos o tortugas, usando para ello utensilios como platos de cartón, rollos de papel, o hueveras.

Los miércoles de abril los más pequeños se encontrarán en la pista de baile. A través de sus canciones favoritas, demostrarán sus cualidades como bailarines, mejorando el control sobre su propio cuerpo y despertando una mayor destreza corporal. De esta forma, el baile les proporcionará una mayor socialización al crear vínculos con los demás niños.

Los jueves, la ludoteca ha programado talleres de motricidad, llevando a cabo actividades que mejoran el desarrollo general del niño: tanto a nivel psicomotor, como afectivo y social y contribuyendo a un mayor desarrollo de la capacidad de atención, memoria y concentración. Durante este mes, fabricarán un abanico, una tarjeta con la que felicitar la Semana Santa a amigos y familiares, un marcapáginas para que puedan utilizar en sus libros, y unas ovejas blancas a base de algodón.

Los viernes del mes los más pequeños recibirán la llegada de un cuentacuentos que visitará la ludoteca para introducirles en el mundo de los libros. A través de la narración de cuentos, intentará fomentarles el gusto y el hábito por la lectura, una manera para que aprenden valores como la tolerancia, el respeto, la igualdad o la valentía. 

Los sábados de abril estarán protagonizados por los talleres de inglés. Los niños conocerán nuevas palabras y vocabulario y mejorarán la pronunciación, ofreciéndoles una oportunidad para que se acercan a nuevas culturas y aprenden nuevos valores.

Para terminar, el día 17 de abril, domingo de apertura del centro comercial, se cerrará la semana con un karaoke, donde cantarán sus canciones favoritas, perfeccionando sus habilidades de canto y despertando el interés por la música.

HORARIOS Y MEDIDAS

El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrá lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. El resto del horario de apertura del centro comercial, podrán disfrutar de las atracciones con las que cuenta el recinto de la ludoteca, acompañados de un adulto.

Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, ‘Vallsur Play´ cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar