Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA LOCALIDAD DE RUEDA SE UNIÓ AL DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

LA LOCALIDAD DE RUEDA SE UNIÓ AL DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Alrededor de un gran lazo se han congregado algunos vecinos de Rueda para mostrar todo su apoyo a las víctimas de la violencia de género
Durante la manifestación, se han citado los escalofriantes datos. 942 personas han muerto a manos de agresores machistas desde el 2003

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Por tercer año consecutivo, Rueda se unió ayer a la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional en Contra de la Violencia de Género.

Mediante este día se quiere concienciar y dar mayor visibilidad a esta lacra de la sociedad. También transmitir todo el apoyo a las víctimas de cualquier tipo de Violencia de Género e igualmente mostrar públicamente el rechazo de la sociedad hacía los que la ejercen.

Alrededor de un gran lazo, formado por corazones morados elaborados por la Escuela Infantil, el Colegio, el Taller Prelaboral, el AMPA, la Asociación de Vecinos, de Mayores y el Ayuntamiento, se congregaron algunos vecinos de Rueda para mostrar todo su apoyo a las víctimas de la violencia de género y manifestar su compromiso para erradicar este problema. Rueda lucha por las cero víctimas de la violencia de género.

Durante la manifestación, se citaron los escalofriantes datos. 942 personas han muerto a manos de agresores machistas desde el 2003, año en que se comenzó a registrar, hasta noviembre 2017. Durante el 2017, 45 mujeres y 9 niños han perdido la vida y un total de 23 niños han quedado huérfanos. Entre estas cifras no se ve reflejada todas las víctimas de este tipo de violencia, miles de mujeres se enfrentan cada día a agresiones físicas, sexuales y verbales, y se encuentran ante una situación de falta de independencia por el control económico ejercido contra ellas.

No obstante la Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo, no ha querido que estas víctimas solo fueran una cifra más. Ha nombrado a todas y cada una de las víctimas por su nombre y apellido, lugar de residencia e incluso edad.

El acto ha concluido con un improvisado aplauso de los asistentes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar