Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA LLUVIA NO IMPIDE A CIENTOS DE AFICIONADOS DISFRUTAR DE LA II QUEDADA MOTERA ‘CON UN PAR DE PISTONES’ DE ALDEAMAYOR

LA LLUVIA NO IMPIDE A CIENTOS DE AFICIONADOS DISFRUTAR DE LA II QUEDADA MOTERA ‘CON UN PAR DE PISTONES’ DE ALDEAMAYOR

A pesar del líquido elemento, que cayó a lo largo de la jornada sobre el municipio, se pudieron desarrollar la práctica totalidad de las actividades programadas y se cubrió el cien por cien de las inscripciones disponibles
Rutas, conciertos, yincanas o desfiles fueron algunas de las propuestas del evento

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El mundo del motor volvió a ser el pasado fin de semana el principal protagonista de la actividad cultural de Aldeamayor de San Martín: si el mes pasado la localidad albergó la I Concentración Libre de Automóviles Clásicos y Clásicos Deportivos, abril ha comenzado con la celebración de la II Quedada ‘Con un Par de Pistones’ que, de la mano del motoclub del mismo nombre y del Ayuntamiento de la localidad a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, tuvo su epicentro durante el sábado en las calles y espacios públicos de la villa. La lluvia, ausente durante gran parte de la semana pero que irrumpió con fuerza en la madrugada del sábado, deslució la quedada pero no impidió que la organización mantuviera, en la medida de las posibilidades, el mayor número de las actividades previstas.

El programa de actividades comenzó en el frontón municipal, pasadas las nueve de la mañana, con la apertura de inscripciones. Hasta la instalación, convertida en cuartel general de la organización y sede de una exposición de motos clásicas que se pudo visitar durante toda la jornada, se fueron acercando poco a poco aficionados a este medio de transporte llegados de distintos puntos de la geografía provincial y regional como Valladolid y Segovia que a la vez que estampaban su firma en las fichas de inscripción iban dando buena cuenta de un desayuno motero a base de caldo y café con unas pastas de Panadería López de la localidad.

El total de motos inscritas en esta segunda edición ha sido de 200, es decir, el cien por cien de las disponibles, lo que para el presidente del motoclub organizador, Rubén Sanz Tejedor, “es todo un éxito que nos anima a hacer una nueva quedada”. El único inconveniente que el presidente reseño es el hecho de que las inclemencias del día “hayan restado público a las diferentes actividades”. Aún con todo, Sanz Tejedor se mostró satisfecho de lo vivido durante la jornada y aprovechó para agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Aldemayor y de todas las empresas y voluntarios, del propio motoclub y de Protección Civil, que trabajaron para el buen desarrollo del evento.

A las once y media de la mañana dio inicio una de las actividades estrellas del programa: una ruta por diferentes municipios del entorno como Tudela de Duero, Montemayor de Pililla, Cogeces del Monte, Aldealbar, Viloria del Henar o San Miguel del Arroyo, donde los participantes pararon a compartir un vermut. La yincana infantil prevista para el tramo horario en el que los inscritos estaban recorriendo los pueblos de la provincia se suspendió por las malas condiciones de la zona donde se iba a realizar. Finalizada la ruta todos los inscritos compartieron una comida en el frontón municipal poniendo así un punto y aparte al programa.

Las actividades de la tarde se abrieron con una nueva yincana dirigida  a los adultos por el coordinador de la sección de trial del C.D. Portillo, Ricardo Domínguez, en la que los participantes tuvieron que completar un circuito y con una ruta por los bares de la localidad para aquellos que no desearon mostrar su destreza sobre las dos ruedas.

A las seis de la tarde llegó el momento de la primera de las actuaciones musicales del día con el concierto de la banda Desplomados en  el Espacio Joven que sustituyó como lugar de celebración debido a las condiciones cimatológicas. Sobre las ocho fueron Alcortestunt y Ares29 by Buggysport los que tomaron el relevo para animar a los presentes hasta el momento de hacer una nueva para en las actividades para la cena.

A las diez y media de la noche llegó el momento estrella y de toda la jornada: un desfile por algunas de las calles del municipio que, como todo el programa, se vio alterado en parte y los participantes puesto que los participantes no pudieron lucir una antorchas previstas para la ocasión.

La II Quedada Motera Con un Par de Pistones finalizó con una entrega de trofeos, con sorteos y con las con la actuación musical de Lost Way y Across Band el Espacio Joven y con una sesión de Djs en el Pub Scalibu.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar