Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La lluvia no fue impedimento para que Boecillo cumpliera con su cita con la artesanía

La lluvia no fue impedimento para que Boecillo cumpliera con su cita con la artesanía

El Ayuntamiento de la localidad volvió a organizar una nueva edición de su Feria de la Artesanía y las Manualidades como una apuesta definida a la promoción del producto artesano y con diferentes talleres como reclamo para los que los más pequeños se familiaricen con productos y técnicas. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Plaza de los Condes de Gamazo y sobre todo, y dadas las condiciones climáticas, el patio del Ayuntamiento, volvieron a ser el escenario donde casi medio centenar expositores llegados de diferentes puntos de la provincia y de la región mostraron sus productos y creaciones artesanas.

Como en años anteriores, y ya van dieciséis, pero en esta ocasión como inicio del programa festivo de San Cristóbal volviéndo a sus orígenes, Boecillo celebró una nueva edición de su Feria de Artesanía y Manualidades. Las previsiones climatológicas se cumplieron y una tromba de agua calló sobre el municipio a primera hora de la tarde teniendo que reubicar a algunos de los puestos y talleres presentes y obligando a otros, sobre todo los de pueblos cercanos a recoger su puesto y abandonar la Plaza de los Condes de Gamazo. Aun así y una vez que la lluvia cesó, todo volvió a la más absoluta de las normalidades lo que animó al  público a acudir como lo había hecho durante toda la mañana y a visitar los diferentes expositores en los que se mostraron una amplia gama de artículos como productos alimentarios, artesanía textil, complementos, artículos artesanos de madera, de cuero o bisutería y a participar en alguno de los talleres como el de alfarería a cargo de Javier Teresa de Arrabal de Portillo, de cestería del boecillano Moisés Poveda o de elaboración de piedra artificial del también boecillano Javier Martínez (Pimardi S.L). Además, los que se acercaron hasta el patio del Ayuntamiento, pudieron ver una exposición de aperos agrícolas antiguos.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la valoración de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Boecillo, Raquel Poveda, era muy positiva. “Desde por la mañana ha habido muy buen ambiente e incluso el pasacalles y la actuación del grupo de jotas han ayudado a ello ya que han arrastrado a numeroso público hasta la plaza y hasta el patio del Ayuntamiento. Tanto el público como los propios artesanos han valorado la diversidad de los sectores que exponen así como que huyamos de la excesiva repetición en los artículos que se muestran. Es una pena que algunos se hayan tenido que marchar porque en el caso de los talleres por ejemplo son de los que más aceptación han tenido en años pasados”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar