Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA LIGA PROVINCIAL DE MUSHING LLEGA EL DOMINGO A VIANA DE CEGA

LA LIGA PROVINCIAL DE MUSHING LLEGA EL DOMINGO A VIANA DE CEGA

La cuarta prueba de este circuito se celebrará en la zona de la ribera junto a la pasarela peatonal
El mushing es un deporte de perros de tiro en el que se pueden encontrar diferentes modalidades dependiendo del terreno en el que se desarrollen

Imagen de la prueba  realizada el pasado 5 de febrero en Zaratán

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras las pruebas celebradas en La Seca y en Arroyo de la Encomienda, los días 2 y 15 de enero, y en Zaratán, el 5 de febrero, la primera Liga Provincial de Mushing Valladolid llega el próximo domingo a Viana de Cega. La localidad será escenario, desde las 11 de la mañana, del I Mushing Viana que, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, se desarrollará en la ribera del río Cega con salida en la zona de la pasarela peatonal.

Los asistentes podrán presenciar pruebas en categorías Popular Masculina y Femenina,    Absoluta Masculina y Femenina, Bikejoring y Patín.

El mushing es un deporte de perros de tiro en el que se pueden encontrar diferentes modalidades dependiendo del terreno en el que se desarrollen. Las principales son canicross -correr tirado por un perro-, bikejoring -bici tirada por uno o dos perros-, patín –tirado por dos perros- y carro –tirado por cuatro o más perros- en tierra y skijoring -ski tirado por uno o dos perros- y trineo -tirado por cuatro o más perros- en nieve.

Viana, al igual que el resto de los municipios escogidos para albergar las etapas de esta primera liga, son privilegiados debido a su proximidad con caminos y senderos, ideales para el desarrollo de este deporte, y además son de por sí un enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza. De ahí que desde el Club Mushing de Arroyo, organizador de la Liga, se confíe en que el éxito de la prueba estará asegurado tanto para los participantes como para el público asistente.

En esta línea, el Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Viana José Manuel Lajo anima a los vecinos de Viana a que se acerquen a la zona de la pasarela para poder disfrutar de una jornada que suma “naturaleza, deporte y amor por los perros”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar