Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Liga Escolar de Hockey Línea 3×3 ya tiene sus ganadores

La Liga Escolar de Hockey Línea 3×3 ya tiene sus ganadores

/
  • La quinta jornada organizada por la Diputación Provincial de Valladolid y el CPLV se celebró en el polideportivo Santa Ana de Arroyo de la Encomienda previa a la entrega de premios

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Liga Escolar de Hockey Línea de la Diputación Provincial de Valladolid y el CPLV llegó a su quinta y última jornada en el polideportivo Santa Ana de Arroyo de la Encomienda con la entrega de premios a los vencedores.

La competición se ha venido disputando en diferentes fechas y sedes. El 19 de diciembre del pasado año arrancó en el polideportivo Infanta Juana de Zaratán; después transitó por Medina del Campo (polideportivo Barrientos) e Íscar (recinto ferial) el 23 de enero y 20 de febrero, respectivamente. El 3 de abril, en el polideportivo Los Palacios de Tudela de Duero, se celebró la cuarta jornada, que se ha culminado con esta quinta en Arroyo para las categorías prebenjamín (con siete escuadras) y benjamín (con once equipos), divididos en dos grupos. En total, fueron diecisiete los partidos disputados en esta última cita previa a la entrega de premios.

Entre las normas genéricas de este deporte mixto que se juega con un stick como el del hockey hielo y una pastilla, están que no se tendrán en cuenta resultados con diferencias en el marcador superiores a 10 goles; se puntuará con 3 puntos el partido ganado, 1 punto el partido empatado y 0 puntos el partido perdido; los encuentros se disputarán en formato 3×3, de forma que sólo podrán están en pista a la vez, 3 jugadores de cada equipo, sin estar permitida la posición de portero y con portería pequeña. Por su parte, los partidos, en todas las categorías, se desarrollaron a dos periodos de 15 minutos para la categoría prebenjamín y 18 minutos para la benjamín, cada uno a reloj corrido, con 3 y 4 minutos de descanso respectivamente entre ambas partes.

En prebenjamines, después de la fase previa liga regular, se disputó la fase final, y las semifinales, con los equipos más destacados. Los Cerros 1 Terremotos se midió a Halcones Cistérniga y Lobos Íscar 1 a Canterac, aunque también se disputaron los enfrentamientos del 5º al 7º.

Finalmente, Los Cerros, que ganó en la final a Lobos Íscar 11-4 en la última contienda, se hizo con el primer puesto seguido de la escuadra iscariense. Por el tercer puesto, Halcones La Cistérniga derrotó 9-4 a Canterac, cuartos a la postre. Lobos Íscar 2, Cerros 2 Huracanes y Dragones Tudela completaron la tabla clasificatoria.

En benjamines y en dos grupos, por el campeonato, puestos del 1 al 6, pugnaron CPLV Los Cerros 1, CPLH Medina del Campo 1, Montemayor de Pililla, CPLV Canterac, Lobos Íscar y Linces Zaratán.

Los Cerros 1 Terremotos, tal y como sucediera en la categoría menor, se adjudicó el campeonato seguido de Linces Zaratán, en segundo lugar, y de Montemayor de Pililla, tercero. Canterac, CPLH Medina del Campo 1 y Los Lobos de Íscar completaron los seis primeros. El resto de los participantes, hasta completar los once, todos ellos recibieron su premio y medalla, fueron Los Cerros 2, CPHL Arroyo, Avispas de Simancas, CPLH Medina del Campo 2 y Halcones de la Cisterniga. Pese a ello, esta “competición” al alcance de todos, mixta, dejó patente que los principales valores se manifiestan en aprender y divertirse, por encima de cualquier resultado.

En la entrega de premios compareció la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Isabel Rodríguez, junto al técnico del programa de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid, Rubén Macías.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar