Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA LIBRERÍA PRIMERA PÁGINA DE URUEÑA ORGANIZA UN TALLER DE LITERATURA JAPONESA EN EL MARCO DE SU II FIN DE SEMANA DE JAPÓN

LA LIBRERÍA PRIMERA PÁGINA DE URUEÑA ORGANIZA UN TALLER DE LITERATURA JAPONESA EN EL MARCO DE SU II FIN DE SEMANA DE JAPÓN

‘De bellas durmientes a narradoras activas. Evolución del personaje femenino en la literatura japonesa’ responderá a preguntas acerca del papel de la mujer en la sociedad japonesa, el amor, las relaciones, su reflejo en la literatura, etc.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Librería Primera Página de la Villa del Libro de Urueña ha organizado el taller de literatura japonesa ‘De bellas durmientes a narradoras activas’ en su II Fin de Semana de Japón. El taller tendrá lugar el sábado 9 de junio y va a coincidir casualmente con el rodaje en la villa de la serie ‘Magi’ de Amazón.

El taller estará centrado en el curso que impartirá el periodista y escritor Suso Mourelo, que acaba de presentar en Madrid su nuevo libro ‘Tiempo de Hirosima’.

‘De bellas durmientes a narradoras activas. Evolución del personaje femenino en un siglo de literatura japonesa’ pretende mostrar cómo ha evolucionado la representación de la mujer en la literatura japonesa en el último siglo. A través del taller se podrán conocer nombres y títulos de la nueva narrativa y disfrutar grandes novelas del pasado siglo.

Desde Junichirô Tanizaki (El cortador de cañas), Osamu Dazai (Indigno de ser humano), Yasumari Kawabata (La casa de las bellas durmientes y País de Nueves) y Jukio Mishima (El rumor del oleaje), hasta narradoras actuales como Yoko Ogawa (El embarazo de mi hermana, El museo del silencio, Funambulista), Hiromi Kawagami (El cielo es azul, la tierra blanca), Mitsuyo Kakuta (La cigarra del octavo dia) o Natsuo Kirino (Out) el taller revisará fragmentos de sus obras donde quedan reflejados los cambios que han sufrido los personajes femeninos. Cambios que van desde sus papeles complementarios de femme fatale, heroína romántica y esposa paciente hasta su actual protagonismo con la incorporación en masa de las últimas generaciones de escritoras.

El taller está destinado a cualquier amante de la lectura, a quienes les gusta la literatura japonesa, a las personas interesadas en Japón y a quienes deseen conocer los cambios a los que se enfrenta una cultura tradicional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar