Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Legua Real Nocturna convierte a Tordesillas en una fiesta atlética para todas las edades

La Legua Real Nocturna convierte a Tordesillas en una fiesta atlética para todas las edades

Luis Enrique Melero Gutiérrez  y Marta Ortego Luna se proclamaron vencedores en la V Legua Real Nocturna – VIII Carrera Infantil de Tordesillas. En esta edición se citaron más de 600 atletas de todas las edades para participar en una cita veraniega casi obligada para los amantes del atletismo.

Pueblosycomarcas.com

La prueba comenzó a las 20:30 con la salida para los más pequeños, una de las más numerosas de una cantera inagotable. Se fueron sucediendo las salidas para las distintas categorías, con numerosos aficionados animando alrededor del todo el circuito, Tordesillas volvió rugir al paso de los atletas.

La apuesta por un nuevo circuito urbano en la cuarta edición de la Legua Real Nocturna de Tordesillas resultó todo un éxito. Los cerca de 250 atletas que compitieron en la categoría absoluta se convirtieron en el atractivo de una calurosa noche en la que maridaron a la perfección ocio y deporte.

La salida en la Plaza Mayor fue todo un espectáculo. Muchos aficionados se concentraron allí para dar aliento a los participantes, pero es que además el seguimiento del paso de los atletas fue el mayor atractivo para las muchas personas que ayer se concentraron en las terrazas de los locales de las principales calles de la localidad.

Buena muestra del atractivo con el que cuenta esta prueba es la procedencia de los más de 250 participantes. Toda Castilla y León estuvo representada y también fueron muchos los veraneantes que se animaron a retirar su dorsal para cubrir los cinco kilómetros y seiscientos metros estipulados por los responsables del Club de Atletismo de Caja Rural Tordesillas, organizador de la prueba. Tampoco faltó una importante representación de atletas locales, que fueron los que más aplausos obtuvieron en los tres pases que completaron al circuito.

Los ritmos de carrera fueron tantos y tan variados como participantes se animaron a completarla. Quienes desde el primer metro demostraron que contaba con una marcha más ágil que el resto fueron Luis Enrique Melero y Ricardo Mayordomo. Los atletas del Vino de Toro se mantuvieron siempre en el grupo de cabeza junto a varios atletas, entre ellos los atletas locales del C.A Caja Rural Tordesillas Miguel Ángel Bazán y José Antonio Sánchez Redondo y el atleta Juan Salamanca de Alcázar de San Juan, en la última vuelta el cambio de ritmo que impuso le dio el triunfo de la prueba.

El crono con el que Luis Enrique Melero (Vino de Toro) firmó la victoria se detuvo en 18:01 mientras que Ricardo Mayordomo, segundo clasificado, finalizó la prueba en 18:12. Los cinco primeros puestos se completaron con Miguel Ángel Bazán (18:38), Juan Salamanca Molina (18:48) y José Antonio Sánchez Redondo (19:10).

La categoría femenina tuvo como vencedora a la atleta local Marta Ortego Luna (C.A Caja Rural Tordesillas) estableciendo una marca de 22:28. La atleta del Castillo de la Mota Reyes Gutiérrez Matos (22:57) y Marta Lozano Martin del Racing Valladolid (23:31) fueron segunda y tercera respectivamente.

En la categoría de atletas locales el podio de chicos estuvo compuesto por los tres atletas de C.A Caja Rural Tordesilllas Miguel Ángel Bazán Sanz como primer clasificado (18:38), José Antonio Sánchez Redondo segundo (19:10) y Marcos Rodríguez San José tercero (20:07). El de chicas lo completaron también las tres atletas del C.A Caja Rural Tordesillas Marta Ortego Luna (22:28), Raquel Recio Polo (26:39) y Yolanda San José Sánchez (26:44)

En la VIII Carrera Infantil de Tordesillas un total de 360 niños y niñas tomaron la salida, record de participación, con edades que alcanzaban hasta los 16 años, participaron en esta tradicional carrera por las calles del casco histórico de la Villa. Esta prueba se consolida año tras año, con el objetivo de promocionar el atletismo en los más jóvenes, en una de las pruebas de promoción más importante y con mas participación de la comunidad. Destacar la actuación de los jóvenes atletas de la Escuela de Atletismo de Tordesillas, dirigida por Miguel Ángel Oliveira y Elías Abril consiguieron subir al podio en casi todas las categorías donde participaban algunos de sus pupilos, a pesar del gran nivel que atesoraban los atletas con los que compitieron, procedentes de Club Atletismo Valladolid, C.D Benavente, Atetaría Isaac Viciosa, Escuela Maite Martínez y Atletismo Arévalo entre otras.

La puesta que se hace desde el C.A Caja Rural Tordesillas por el atletismo es fuerte, por un lado se promociona el deporte base, ya se ha cubierto el cupo de atletas que formaran parte de la Escuela de Atletismo Villa del Tratado que competirán la temporada que viene y por otro lo enlazamos con el deporte federado de alta competición gracias al convenio de colaboración que tenemos firmado a nivel federativo con la Atetaría Isaac Viciosa, hoy por hoy nuestro modelo organizativo y de gestión es un referente a nivel regional.

La carrera se inició a hacia las 20:30 horas del pasado domingo con los más pequeños, con tan sólo unos meses de edad y ayudados por sus progenitores. El resto de las pruebas fueron aumentando en longitud y edad hasta alcanzar la prueba final de los niños de 16 años con un recorrido de 2.930 metros, a lo largo de las murallas que acotan el casco histórico de la Villa de Tordesillas recibieron trofeo los 3º clasificados de cada categoría.

Al finalizar la prueba, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa del evento, un botellín de agua, una bolsa de dulces.

La entrega de premios tuvo lugar con la Plaza Mayor llena de gente como solo lo consiguen los grandes eventos, estuvo presidida por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tordesillas,  tuvo además la presencia destacada de varios representantes de empresas patrocinadoras, además de los representantes del Club organizador Beatriz Herrero Adalia, Verónica Serna Milán y Alberto Abril Milán.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar