Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Junta y las Federaciones estudian implantar un centro nacional de triatlón en Valladolid

La Junta y las Federaciones estudian implantar un centro nacional de triatlón en Valladolid

/

La Dirección de Deportes se reunió con la Federación Española de Triatlón y la Federación regional para acercar posturas. Se han fijado las bases que establezcan las relaciones necesarias para que Río Esgueva pueda acoger a un grupo de trabajo de tecnificación de triatlón a nivel nacional de forma permanente.

Vista aérea de las instalaciones Río Esgueva de Renedo.

Pueblosycomarcas.com

La Dirección de deportes de la Junta de Castilla y León albergó el pasado martes una reunión entre su máximo responsable, Alfonso Lahuerta; el presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI) José Hidalgo; el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo; así como el director técnico nacional de este deporte, Iñaki Arenal; y el director técnico regional, Rubén De la Fuente; para compartir el interés por la implantación de un centro de tecnificación nacional de triatlón en las instalaciones de Río Esgueva en Valladolid y establecer las bases de posibles acuerdos para su desarrollo.

Tanto desde el Servicio Territorial de Deportes como desde las Federaciones de triatlón se han fijado las bases que establezcan las relaciones necesarias para que Río Esgueva pueda acoger a un grupo de trabajo de tecnificación de triatlón a nivel nacional de forma permanente. Así, Valladolid se uniría a Murcia y a Madrid, que actualmente son las únicas sedes establecidas por la FETRI para el desarrollo de su cantera de deportistas. La buena sintonía entre las tres partes y gracias al respaldo institucional, el proyecto podría cristalizar próximamente con la elaboración de un convenio de cara a la temporada 2016-2017.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, destacó en la reunión la relevancia estratégica y geográfica que puede desempeñar Valladolid en el desarrollo de este deporte olímpico, ya que Río Esgueva sería el único centro nacional ubicado en el norte peninsular. El perfecto desarrollo durante el pasado fin de semana de los entrenamientos llevados a cabo por un grupo de triatletas de la Federación Nacional en Valladolid, habría servido de evaluación por parte de los técnicos de las condiciones que reúne Río Esgueva para implantar un grupo de trabajo permanente. Las instalaciones, que quedarían equiparadas al Centro de Tecnificación ‘Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia) y al Centro ‘Joaquín Blume’ de Madrid, han dejado satisfechos a los preparadores nacionales, destacando las perfectas condiciones que reúnen para la práctica y perfeccionamiento del triatlón.

Por otra parte, el gran trabajo que se viene desarrollando en esta área por parte de la Federación de Triatlón de Castilla y León, está siendo fundamental para que el proyecto pueda llegar a buen puerto. No obstante, no hay que olvidar que actualmente hay un grupo de perfeccionamiento de triatletas de la Comunidad que diariamente entrenan en Río Esgueva y para los cuales sería dar un paso adelante en su formación el compartir entrenamientos con un grupo exclusivo de triatletas del máximo nivel. No hay que olvidar que España es una potencia mundial en esta disciplina deportiva que cuenta con opciones importantes de medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016. De esta forma, el entrenamiento con los jóvenes valores de triatlón nacional permitiría una progresión importante para los deportistas locales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar