Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Junta y Subdelegación del Gobierno felicitan a los ganadores del premio ‘Francisco Giner de los Ríos’

Junta y Subdelegación del Gobierno felicitan a los ganadores del premio ‘Francisco Giner de los Ríos’

El trabajo “Los pollitos” del CEIP Nuestra Señora Villar de Laguna de Duero, coordinado por Mercedes Carpintero, ha obtenido uno de los premios nacionales ‘Francisco Giner de los Ríos’ a la mejora de la calidad educativa. 

Pueblosycomarcas.com

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, han visitado esta mañana el CEIP Ntra. Sra. del Villar para reconocer su labor por el proyecto ‘Los Pollitos’ de educación infantil ganador de uno de los XXX Premios ‘Francisco Giner de los Ríos’. Los responsables de las dos administraciones han felicitado a la coordinadora del trabajo, Mercedes Carpintero, quien les ha explicado todos los detalles del proyecto y el proceso de aprendizaje experimentado por los alumnos gracias a la incubación de pollitos en el colegio.

Este proyecto fue desarrollado por 225 alumnos (9 aulas de 25 alumnos cada una) durante dos cursos escolares por el equipo de los 6 profesores de Educación Infantil: Mercedes Carpintero, Nieves Huerta, Raquel Vázquez, Pablo Guerra, Alberto Gutiérrez y María Cristina Valle.

La directora del centro, Reyes Andrés, ha expresado su orgullo por la labor de los profesores participantes en el proyecto y ha guiado a las autoridades en la visita a las infraestructuras y aulas del centro, enseñando la labor que realizan en el municipio. En la visita han participado también el alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, y otros responsables educativos de la Junta y el Gobierno.

Estos premios, convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA, están dotados con un total de129.000 euros para sus ocho categorías: 24.000 del premio especial y15.000 euros en cada una de las restantes. Con ellos, se pretende estimular al profesorado para la realización de trabajos de investigación pedagógica e innovación educativa, así como reconocer y difundir experiencias educativas innovadoras.

De las ocho categorías de estos premios nacionales, dos han sido concedidos a centros de la provincia, el ya citado al CEIP Ntra. Sra. del Villar, en la categoría de segundo ciclo de Educación Infantil, y la del área de Humanidades y Ciencias Sociales de Educación Secundaria, concedido al proyecto “Piedra sobre papel”, coordinado por el profesor Agustín Ayuso Calvillo, del IES Leopoldo Cano, de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar