La Junta sigue con la distribución de material de protección en Valladolid
- Para voluntarios de Protección Civil, policías locales y bomberos de la provincia que contribuyen en la lucha contra el coronavirus
- El material sanitario ha llegado a Aldeamayor, Arroyo, Cabezón, Fresno , Íscar, Laguna, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo, Peñafiel, Tordesillas, Tudela y Zaratán, así como a la propia capital
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Junta de Castilla y León continúa distribuyendo material de protección para facilitar las tareas de lucha contra el coronavirus en las que intervienen diferentes colectivos en Valladolid desde que comenzó el estado de alarma. La Delegación Territorial ha coordinado y realizado hoy el último reparto a los equipos de Protección Civil, de la Policía Local y de Bomberos de la provincia. El total ha constado de 10.770 mascarillas, tanto FPP1 como FPP2, y 3.250 guantes de nitrilo; además de 900 buzos y ocho líquidos desinfectantes.
Los voluntarios de Protección Civil han entregado hoy 6.100 mascarillas FPP1 quirúrgicas, 1.900 guantes y 700 buzos en ayuntamientos y residencias de los municipios vallisoletanos. En concreto, el material sanitario ha llegado a Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Cabezón de Pisuerga, Fresno el Viejo, Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero y Zaratán, así como a la propia capital.
Por otro lado, los policías locales de Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel, Cogeces del Monte y Tordesillas han recibido 3.670 mascarillas, con 3.100 FFP1 quirúrgicas y otras 570 del tipo FPP2. También han contado con 950 guantes de nitrilo y seis líquidos desinfectantes. Asimismo, los bomberos de los parques de Valladolid y de la Diputación de Valladolid han recibido 1.000 mascarillas FPP1 quirúrgicas, 400 guantes de nitrilo, 200 buzos y dos líquidos desinfectantes.
Desde que se iniciaron estas labores el pasado 21 de marzo, la Delegación Territorial de Valladolid ha distribuido cerca de 187.000 mascarillas y más de 124.000 guantes, entre otros materiales de protección, por toda la provincia.