La Junta retira 315 toneladas de material acumulado del puente de Simancas

  • Las labores de limpieza, que han corrido a cargo del Servicio Territorial de Fomento de Valladolid, se han prolongado durante el día de Nochebuena y ayer, jueves, y han consistido en la retirada de troncos, maleza y basura para evitar daños e inundaciones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento de Valladolid, ha llevado a cabo durante el día de Nochebuena y ayer, jueves, varios trabajos de limpieza en el puente medieval de Simancas con el objetivo de evitar riesgos por la acumulación de material debido a la crecida del río Pisuerga.

Las labores de limpieza del puente han permitido la retirada de 315 toneladas de material acumulado; fundamentalmente, troncos, maleza y basura, arrastrados por la crecida del río. En la intervención también ha colaborado el Ayuntamiento de Simancas y en ningún momento se ha visto comprometida ni la estabilidad del puente medieval, que data del siglo XII, ni su capacidad de desagüe.

Los trabajos de limpieza del puente se iniciaron el día de Nochebuena, en el que se retiraron 170 toneladas de material. Ayer, jueves, ya con el nivel del río más bajo, se pudo proceder a la retirada de los troncos de mayor tamaño, en una operación en la que se retiraron 145 toneladas más.