Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Junta renueva su apoyo a las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León

La Junta renueva su apoyo a las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo prestará apoyo económico y promocional a las Juntas de Cofradías de Castilla y León cuya Semana Santa ostente declaración de interés turístico internacional, nacional o regional, con el objetivo de impulsar las celebraciones de este año en la Comunidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El director general de Turismo, Javier Ramírez, se ha reunido con representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León para perfilar la estrategia de promoción e informarles sobre el apoyo económico y promocional de la Junta para impulsar y difundir el valor turístico y cultural de estas celebraciones en la Comunidad.

La Consejería de Cultura y Turismo ha comprometido ante la representación de las Juntas de Semana Santa con declaración de interés turístico, tanto de rango internacional, como nacional o regional, el apoyo económico de la Junta que, para 2015, asciende a más de 200.000 euros. El apoyo económico va dirigido a potenciar actuaciones de las Juntas de Cofradías de Semana Santa en el ámbito turístico, que podrán concretarse, entre otras, en las siguientes actuaciones: edición o distribución de material promocional de la Semana Santa en cualquier soporte -guías, folletos, carteles o vídeos, entre otros-; organización y participación en conferencias, jornadas y reuniones relativas a la Semana Santa, así como en exposiciones, actividades musicales y otros eventos culturales celebrado con este motivo.

Igualmente, la Consejería ha renovado su apoyo a la Semana Santa de Castilla y León a través de la participación por parte de las Juntas de Cofradías en aquellas acciones promocionales y de comercialización organizadas por la Junta en las que esté prevista la difusión de esta celebración. Es el caso de las distintas ferias turísticas nacionales e internacionales en las que está presente la Junta, así como en jornadas comerciales, mercados de contratación o presentaciones de producto.

En este sentido, y tal y como se ha solicitado por parte de las juntas de cofradías, está previsto que la Semana Santa tenga presencia promocional en la próxima feria FITUR 2015.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar