Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA JUNTA PUBLICA LAS FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA CONCILIAMOS 2019

LA JUNTA PUBLICA LAS FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA CONCILIAMOS 2019

El programa 'Conciliamos' está dirigido a la atención lúdica de niños y niñas de entre 3 y 12 años, durante los periodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad de 2019
Además abre ya el plazo para presentar las de ‘Conciliamos los sábados’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica hoy en su página web las fechas en las que se podrán presentar las solicitudes para participar en el programa Conciliamos de 2019 en sus distintos periodos. A los habituales hasta ahora de Navidad, Semana Santa y verano, se suman a partir de 2019 como novedad, Carnaval y los sábados. La primera convocatoria en abrirse es la de ‘Conciliamos los sábados’, cuyo plazo para presentar solicitudes comenzará mañana y se extenderá hasta el 19 de octubre de 2018. Esta ampliación de los periodos del programa, así como el mantenimiento de los precios hasta el 2020, son medidas que figuran en el Acuerdo del Diálogo Social en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Mañana miércoles 10 de octubre se abrirá ya el plazo para presentar la solicitud de ‘Conciliamos los sábados’. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pone a disposición de las familias a partir de enero de 2019 el programa Conciliamos también durante los sábados del curso escolar y durante Carnaval, dos novedades que introducirá el programa a partir de 2019. Las familias interesadas en ‘Conciliamos los sábados’, que comenzará en 2019, tienen desde mañana hasta el 19 de octubre de 2018 para presentar sus solicitudes.

Además de publicarse la convocatoria para presentar la solicitud para ‘Conciliamos los sábados’, la web de la Junta publica también las fechas en las que se podrán solicitar las convocatorias de los otros periodos del año: del 9 al 18 de enero de 2019 para presentar la solicitud para participar en el programa en Carnaval y/o Semana Santa; del 10 al 22 de abril de 2019 para participar en el programa en el Verano, y del 7 al 16 de octubre de 2019, para participar en el programa en Navidad.

El programa 'Conciliamos' está dirigido a la atención lúdica de niños y niñas de entre 3 y 12 años, durante los periodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad de 2019, así como los sábados del curso escolar que no estén incluidos dentro de los periodos vacacionales anteriormente indicados ni correspondan a puentes, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Se procura así un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas, lo que permite a sus progenitores o representantes legales conciliar su vida familiar y laboral.

Mientras que para los períodos de Semana Santa, verano y Navidad, han sido 38 los municipios participantes este año, los sábados se ofertará el programa en las capitales de provincia y en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad, siempre que se haya suscrito el oportuno convenio de colaboración.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar