Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Junta promueve con más de 260.000 euros la contratación de 25 Agentes de Igualdad de Oportunidades por las entidades locales

La Junta promueve con más de 260.000 euros la contratación de 25 Agentes de Igualdad de Oportunidades por las entidades locales

/
  • Destinados a las nueve diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes
  • Se pretende favorecer la inserción en el mercado de trabajo de personas en situación de desempleo y en igualdad de trato

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Consejo de Gobierno ha autorizado  una subvención por importe de 260.400 euros a las nueve diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes para la contratación de 25 personas inscritas como demandantes desocupadas que ostenten la titulación de Agentes de Igualdad de Oportunidades. Esta medida se inscribe dentro de la Estrategia de Empleo Rural y Local dotada con más de 61 millones de euros.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo e Industria es doble. Por un lado, pretende favorecer la inserción en el mercado de trabajo de personas en situación de desempleo, fijando como prioritaria la contratación de los colectivos definidos en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación. Por otra parte, la medida contribuye a hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para ello, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) financiará parte de los costes salariales y de Seguridad Social de estos trabajadores hasta un importe máximo de 10.416 euros por cada contrato a jornada completa por un periodo de seis meses. Se estima que estos apoyos favorecerán la inserción laboral de 25 personas desempleadas.

Los beneficiarios serán las nueve diputaciones provinciales y los 16 municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad. Las personas contratadas deben estar en posesión de la titulación de Agentes de Igualdad de Oportunidades, o bien ser diplomadas, licenciadas o asimiladas en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con la formación específica en Agentes de Igualdad.

Estos apoyos forman parte de la Estrategia de Empleo Rural y Local –incluida en el Plan Anual de Políticas de Empleo para 2020–, que cuenta con una dotación superior a los 61 millones de euros en incentivos a entidades locales y empresas para la incorporación de desempleados al mercado laboral.

Con las ayudas autorizadas esta mañana, el departamento que dirige Carlota Amigo ha puesto ya a disposición de ayuntamientos y diputaciones más de 37,2 millones de euros para impulsar la generación de puestos de trabajo en el entorno rural.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar