Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA JUNTA MEJORARÁ LA CARRETERA VA-504, QUE UNE LA N-601 CON EL LÍMITE DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

LA JUNTA MEJORARÁ LA CARRETERA VA-504, QUE UNE LA N-601 CON EL LÍMITE DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

La obra se ha licitado con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros y podrán presentarse ofertas hasta el 4 de abril
La intervención está motivada por tener un gran deterioro, unido a una anchura insuficiente, lo que ya ha provocado que se ejecuten continuos trabajos de conservación a lo largo de los años

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente acometerá obras de refuerzo y renovación del firme de la carretera VA-504, que transcurre por los municipios de Villavicencio de los Caballeros y Bolaños de Campos y comunica la N-601, cerca de Becilla de Valderaduey, con el límite de la provincia de Zamora. El presupuesto de licitación para ejecutar estas obras asciende a 3.535.464 euros y tendrán un plazo de ejecución de 20 meses. La licitación ha sido publicada ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo establecido para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 4 de abril.

Esta obra, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado mes de diciembre, se inscribe en el marco del compromiso de legislatura de acometer aquellas actuaciones que se consideren prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento, conservación de la red y seguridad vial.  El presupuesto para este año 2018 para la Red de Carreteras ha ascendido a 92,17 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 36 % respecto al ejercicio anterior.

Las obras en la VA-504 servirán para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial, a través de la optimización de la capacidad estructural del firme, de la plataforma y, puntualmente, del trazado. Con este fin, se acometerán obras de drenaje longitudinal, ampliando la sección de calzada pavimentada, así como renovación de la señalización vertical y el repintado de las marcas viales.

Para cumplir las consideraciones ambientales, el betún que se empleará en la fabricación de las mezclas de alguna de las capas debe ser del tipo mejorado con caucho procedente de neumáticos fuera de uso.

La intervención está motivada por tener un gran deterioro, unido a una anchura insuficiente, lo que ya ha provocado que se ejecuten continuos trabajos de conservación a lo largo de los años con el fin de mantener la carretera transitable.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar