Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA JUNTA MEJORARÁ EL ACCESO A HERRERA DE DUERO DESDE LA CL-600

LA JUNTA MEJORARÁ EL ACCESO A HERRERA DE DUERO DESDE LA CL-600

El proyecto pretende mejorar en gran medida la seguridad vial en este punto de la carretera CL-600, que une Simancas con Tudela de Duero y tiene un tráfico diario estimado en 2.166 vehículos
Las obras tienen un presupuesto de licitación de 311.125 euros y una vez adjudicadas se ejecutarán en el plazo de tres meses

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente va a acometer la mejora del acceso a Herrera de Duero desde la carretera CL-600, mediante la modificación de la intersección situada en el punto kilométrico 20.00 que une esta carretera autonómica a la localidad a través de la carretera provincial VP-221. La licitación de las obras para realizar esta actuación se ha publicado ya en el BOCYL y cuenta con un presupuesto de 311.125 euros. Una vez adjudicada, el plazo de ejecución de la obra será de tres meses. 

El proyecto pretende mejorar en gran medida la seguridad vial en este punto de la carretera CL-600, que une Simancas con Tudela de Duero y tiene un tráfico diario estimado en 2.166 vehículos, y se incluye en las actuaciones prioritarias programadas para los próximos cuatro años en la Red Regional de Carreteras de Castilla y León, aprobadas en el año 2015 en el Consejo de Gobierno, con el objetivo de mantener, conservar, renovar y mejorar la seguridad vial de las vías autonómicas.

El enlace actual de la carretera CL-600 con la VP-2201 para acceder a Herrera de Duero es una intersección en “cruz” de tipo directo, sin ningún tipo de carril de cambio de velocidad y con la presencia de dos señales de STOP, tanto en la carretera provincial como en el camino en la margen contraria, para cruzar o acceder a la carretera autonómica CL-600.

El nuevo diseño de la intersección, mediante glorieta partida, resolverá todos los movimientos tanto de la carretera provincial VP-2201 que parte del margen izquierdo de la carretera CL-600, como del camino agrícola situado en el otro margen de la carretera, diseño que incluirá carriles de cambio de velocidad. Las isletas se ejecutarán mediante hormigón pintado delimitándose con bordillos y se instalará una nueva señalización vertical.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar