Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Junta mantiene un presupuesto de 800.000 euros para ayudar a los alumnos matriculados en estudios postobligatorios que se queden sin beca estatal

La Junta mantiene un presupuesto de 800.000 euros para ayudar a los alumnos matriculados en estudios postobligatorios que se queden sin beca estatal

/
  • El plazo para la presentación de solicitudes comprende del 1 al 30 de septiembre, ambos incluidos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León mantiene un presupuesto de 800.000 euros para ayudar a los alumnos de la comunidad matriculados en estudios postobligatorios que se queden sin beca estatal.

“Garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación es una de las políticas prioritarias que se marca la Junta de Castilla y León. Por ello, de forma anual, la Consejería de Educación convoca ayudas dirigidas a aquellos alumnos que desean proseguir sus estudios más allá de las etapas obligatorias y que cuentan con unas condiciones socioeconómicas más desfavorables” señalan fuentes del Ejecutivo regional.

El objetivo de las ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas, cuya convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), es atender a aquellos estudiantes de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios durante el curso 2021-2022.

El departamento que dirige Rocío Lucas busca así brindar una atención adaptada a las necesidades de cada ciudadano y, para ello, dispone de un presupuesto de 800.000 euros. Una cuantía igual a la del pasado curso, cuando se aumentó en un 20 % respecto al 2019-2020, apostando por el futuro y el talento de los alumnos de la Comunidad. Además, se protegerá también a los colectivos más sensibles: familias numerosas -diferenciando entre las de categoría general y especial-, discapacitados, alumnos matriculados en centros rurales o aquellos perceptores de una pensión de orfandad. De esta forma, se protege desde la equidad a los más vulnerables y se generan oportunidades en el medio rural.

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Existen dos modalidades de ayuda: variable, en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en la convocatoria -el importe de las becas oscila entre los 200 y los 450 euros-, y fija, ligada a la residencia. Las ayudas por este último concepto ascenderán a 1.500 euros.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática del Portal de Educación,  Portal de Educación Se podrán presentar desde el 1 y hasta el 30 de septiembre de manera presencial, en el centro docente donde el alumno haya estado matriculado en el curso 2020-2021 y de forma electrónica en el Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León  Sede electrónica de la Administración.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar