Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Junta lleva a Cigales una exposición con los autores de cómic más representativos de Castilla y León

La Junta lleva a Cigales una exposición con los autores de cómic más representativos de Castilla y León

La exposición ‘Viñetas de aquí. Autores de cómic de Castilla y León’ se enmarca en el programa de Acción Cultural ‘Alacarta’ de la Consejería de Cultura y Turismo, que promociona a los artistas visuales y apoya a los centros expositivos de la región.

Pueblosycomarcas.com

La Biblioteca Pública de Cigales acoge desde ayer y hasta el 30 de marzo la exposición ‘Viñetas de aquí. Autores de cómic de Castilla y León’, incluida en el programa de Acción Cultural ‘Alacarta’ de la Consejería de Cultura y Turismo. Cinco municipios de la provincia: Valladolid, Cigales, Villanueva de Duero, Pedrajas y Villanubla han acogido ya cinco de las exposiciones incluidas en este programa durante el primer trimestre del año. La programación preparada por la Junta para el segundo trimestre llevará cuatro exposiciones a cinco municipios, repetirán Valladolid, Cigales, Villanueva de Duero y Villanubla y se sumará Peñafiel.

La exposición ‘Viñetas de aquí. Autores de cómic de Castilla y León’, que fue visitada ayer por el secretario territorial de la Junta, Luis Ángel González, y el alcalde del municipio, Luis Javier Caballero, se compone de doce expositores portátiles autoenrollables (‘roller-ups’) que recogen a los autores de cómic más representativos nacidos en Castilla y León. Cada expositor contiene fotos, viñetas de cómic y texto donde se expone la obra y trayectoria profesional de los distintos autores.

Mediante el programa de Acción Cultural ‘Alacarta’, la Consejería de Cultura y Turismo organiza un circuito por las nueve provincias de la Comunidad, para que las exposiciones permanezcan un trimestre en cada provincia. De este modo los municipios tienen la posibilidad de mostrar exposiciones itinerantes dando la oportunidad de descubrir otras culturas, puesto que muchos fondos provienen de embajadas (Suiza, Alemania, Austria, Rusia), así como profundizar en el conocimiento de la identidad castellano-leonesa con producciones derivadas de archivos, filmotecas, o colaboraciones con fundaciones como la Fundación Joaquín Díaz o Villalar, asociaciones como amigos de Renault y museos como el Museo Etnográfico, además de promocionar a artistas relacionados con Castilla y León.

A través de estas exposiciones, tanto reales como virtuales, se difunden, en todas las provincias de la Comunidad, las principales manifestaciones del Arte de Castilla y León al tiempo que se colabora en la programación de los centros expositivos de la región.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar