Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA JUNTA LICITA LAS OBRAS DE LA EDAR DE RUEDA CON UN PRESUPUESTO DE TRES MILLONES Y MEDIO DE EUROS

LA JUNTA LICITA LAS OBRAS DE LA EDAR DE RUEDA CON UN PRESUPUESTO DE TRES MILLONES Y MEDIO DE EUROS

El BOCyL ha publicado hoy la licitación del contrato para la ejecución de las obras y puesta en marcha de la depuradora de este municipio, con un plazo de ejecución de 18 meses
La EDAR se diseñará para una población de 22.735 habitantes equivalentes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destina un presupuesto de 3.569.437 euros (IVA incluido) para llevar a cabo las obras de una nueva estación de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Rueda, durante un plazo de ejecución de 18 meses. La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), dependiente  de la Junta, se encargará del mantenimiento y explotación de la planta durante 25 años.

La EDAR se diseñará para una población de 22.735 habitantes equivalentes y poseerá un caudal máximo de pretratamiento de 190 m3/h. Tras un análisis de las alternativas, se ha optado por la implantación de un sistema de tratamiento biológico en dos etapas, similar al de otras grandes poblaciones bodegueras en España.

La planta se localiza en la misma parcela donde se encuentra el lagunaje y se plantea un pretratamiento inicial convencional, una corrección de pH y los dos tratamientos biológicos en serie, con su respectiva decantación secundaria, para terminar con un afino en el lagunaje existente. Además, se llevará a cabo una gestión de fangos completa para las dos líneas biológicas. El objetivo es ofrecer mayores garantías de funcionamiento del suministro de agua en cantidad y en calidad, así como la correcta depuración de los vertidos de aguas residuales.

La Junta de Castilla y León realizará actuaciones para la depuración de las aguas residuales en cuarenta municipios de la Comunidad con una inversión de 75 millones de euros. En la provincia de Valladolid, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente actuará durante esta legislatura en once instalaciones con una inversión de 25,88 millones de euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar