La Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Castromonte intercambian la titularidad de algunos tramos de carreteras del municipio

  • Los cambios afectan a tramos de las carreteras VA-515 Y VP-5004 que transcurren por el casco urbano del municipio
  • El acta de entrega firmada hoy por las tres administraciones da cumplimiento a lo establecido en el artículo 5.5 del Reglamento de Carreteras de Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, y el alcalde de Castromonte, Heliodoro de la Iglesia, han firmado en Castromonte el acta de entrega para el cambio de titularidad de varios tramos de carreteras que trascurren por el municipio.

El acta de entrega se refiere al cambio de titularidad de un tramo de carretera construido por el Ayuntamiento de Castromonte como circunvalación al casco urbano de Municipio y su integración en la red regional de carreteras dando continuidad a la carretera VA-515. Por otro lado, la  Diputación Provincial de Valladolid ha transferido a la Junta de Castilla y León un tramo de 270 metros de longitud de la carretera VP-5004 comprendido entre la intersección con la nueva circunvalación municipal y el cruce con la carretera regional VA-515.

En concreto, se cambia de titularidad a favor de la Comunidad de Castilla y León de los siguientes tramos de carreteras: Tramo del nuevo vial del Ayuntamiento de Castromonte de 550 m. de longitud, que discurre entre la VA-515 y la VP-5004; tramo de la VP-5004, de 270 m. de longitud, comprendido entre la intersección con las carreteras VA-510 y VA-515 (P.K. 0+000) y la intersección con el vial municipal, incluida ésta (P.K. 0+270), de la Diputación Provincial de Valladolid, este tramo queda excluido del Catálogo de carreteras de la Diputación Provincial de Valladolid. Estos dos tramos se incorporan al Catálogo de la Red Autonómica de Carreteras, integrándose en la carretera VA-515, de Tordesillas a Medina de Rioseco (N-601).

El acta de entrega firmada hoy por las tres administraciones da cumplimiento a lo establecido en el artículo 5.5 del Reglamento de Carreteras de Castilla y León que  indica que “las administraciones interesadas suscribirán un documento en el que se definirán con precisión los límites del tramo afectado y los bienes anejos”.