Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / LA JUNTA INVIERTE 57,9 MILLONES DE EUROS EN EL PLAN DE EMPLEO LOCAL 2019

LA JUNTA INVIERTE 57,9 MILLONES DE EUROS EN EL PLAN DE EMPLEO LOCAL 2019

Para contratar más de 8.000 desempleados en ayuntamientos y diputaciones
Jesús Julio Carnero ha recordado que “la Diputación de Valladolid pone en marcha una serie de medidas de apoyo a los ayuntamientos de la provincia para que generen empleo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, han presentado el Plan de Empleo Local 2019 durante la visita realizada a los proyectos de Atención Social, de Rehabilitación de Albañilería, y de Instalaciones de Fontanería del Pabellón para Formación que la institución provincial está desarrollando en el Centro Asistencial Dr. Villacián de Valladolid a través de tres programas mixtos de Empleo y Formación financiados por el servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL).

MÁS DE 1.300 EMPLEOS EN NUESTROS MUNICIPIOS

Jesús Julio Carnero ha recordado que “la Diputación de Valladolid pone en marcha una serie de medidas de apoyo a los ayuntamientos de la provincia para que generen empleo a través de un conjunto de iniciativas vinculadas al mantenimiento y prestación de servicios. A ellas vamos a dedicar en este mandato un total de 24 millones de euros, que hasta hoy han permitido la contratación de más de 1.300 trabajadores”.

Entre las medidas desarrolladas se encuentran el Fondo de Actividades y Servicios y el Fondo de Apoyo Económico a los Ayuntamientos; y el Plan de Apoyo al Empleo Local de la Diputación, con una inversión de 3,3 millones de euros desde 2017 y que ha permitido, hasta ahora, la contratación de 462 desempleados.

A ello hay que unir diferentes programas en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través del Plan de Empleo Local que han facilitado la contratación de 291 personas en los municipios de la provincia.

Además, a ello hay que unir diferentes programas de colaboración entre ambas administraciones que han generado 157 empleos. Se trata, en concreto, del Programa de Trabajos Forestales y de Mejora Ambiental (92 empleos), el programa para la realización de Obras y Servicios relacionados con el Sector Turístico y Cultural (41 trabajadores), el programa de Contratación de Mayores de 55 años (12 trabajadores), el Programa Jovel (10 jóvenes en garantía juvenil), o la contratación de 2 informadores de Gestión y Dinamización Económica. Por último, Programa de Fomento del Empleo Agrario en 18 municipios de la zona sur de la provincia ha permitido la contratación de 417 trabajadores

58 MILLONES PARA EL PLAN DE EMPLEO LOCAL

El Plan de Empleo Local para 2019 cuenta con el esfuerzo presupuestario de la Junta de Castilla y León, que destinará 57.940.000 euros a la contratación de más de 8.000 trabajadores desempleados a través de los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad, un 4,8 % más que en el ejercicio anterior.

Este Plan de Empleo Local tiene como objetivo impulsar el empleo en el medio rural y el fortalecimiento de la cohesión social y territorial mediante la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. A través de las medidas directamente gestionadas por la Junta, entre 8.000 y 10.000 personas acceden anualmente a un empleo remunerado de carácter temporal que ofrece la integración en el mercado laboral en condiciones que permiten acceder a prestaciones.

PRIORIDAD EN LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES HASTA 35 AÑOS

La principal novedad del Plan de Empleo Local es el impulso a las medidas específicas para jóvenes de hasta 35 años con un incremento del 22 % en los recursos destinados para la contratación de desempleados jóvenes para obras de interés general, agentes de igualdad, jóvenes con discapacidad, para la realización de actividades turísticas, trabajos forestales y desempleados en zonas mineras, así como un importante esfuerzo en los Programas Mixtos de Formación y Empleo, que incrementan su dotación para este año un 121 % respecto a 2018.

El impulso a estas líneas para la contratación de jóvenes forma parte del Plan de Empleo Joven aprobado en el Consejo del Dialogo Social, que cuenta con una dotación inicial de 132,3 millones de euros en 2019 y 2020, -66,1 millones en cada ejercicio- y que tiene un importante carácter transversal que engloba las competencias de las consejerías de Presidencia, Economía y Hacienda, Empleo, Fomento y Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Familia e igualdad de Oportunidades, y Educación.

El Plan de Empleo Local incluye once líneas específicas con el objetivo de mejorar la empleabilidad, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, impulsar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y mejorar su protección ante situaciones de crisis empresariales. Incluye, como novedad, una especial atención a las personas menores de 35 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar