Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA JUNTA INVERTIRÁ CERCA DE MILLÓN Y MEDIO DE EUROS EN LA MEJORA DE LA VA 405 ENTRE TORDESILLAS Y OLMEDO

LA JUNTA INVERTIRÁ CERCA DE MILLÓN Y MEDIO DE EUROS EN LA MEJORA DE LA VA 405 ENTRE TORDESILLAS Y OLMEDO

Para el refuerzo y la renovación del firme
El tramo objeto del contrato se extiende desde Tordesillas a la localidad de Serrada, de la carretera VA-405 (Tordesillas a Olmedo), perteneciente a la Red Complementaria Preferente de las carreteras de Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León ha aprobado, en su Consejo de Gobierno celebrado ayer, una actuación, consistente en el refuerzo y la renovación del firme, en un tramo de 12,75 kilómetros en la VA 405. El  importe es de 1.415.988 euros y el plazo de ejecución de 15 meses.

El tramo objeto del contrato se extiende desde Tordesillas a la localidad de Serrada, de la carretera VA-405 (Tordesillas a Olmedo), perteneciente a la Red Complementaria Preferente de las carreteras de Castilla y León. Presenta en toda su superficie la denominada ‘piel de cocodrilo’, como consecuencia de bacheos indicadores de numerosas operaciones de fresado y reposición.

Las obras consistirán en la renovación superficial del firme mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 cm, así como el repintado de la señalización horizontal, medidas de seguridad vial como bandas sonoras transversales, paso sobreelevado de peatones y pasos salvacunetas entre la carretera y algunos caminos. Además en los accesos de caminos públicos en los casos en que no exista, se extenderá hormigón en la zona de dominio público, en una longitud de 5 metros hacia el interior del camino en todo su ancho, al objeto de no “manchar” la carretera de tierras.

Estas obras se inscriben en el marco del compromiso de legislatura de acometer aquellas actuaciones que se consideren prioritarias respecto de la red de carreteras autonómicas, atendiendo especialmente al mantenimiento, conservación de la red y seguridad vial. El presupuesto en 2018 para la Red de Carreteras ascendió a 92,17 millones de euros, lo que supuso un incremento del 36 % respecto al ejercicio anterior.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar