Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA JUNTA ENTREGA SIETE VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL EN POZALDEZ

LA JUNTA ENTREGA SIETE VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL EN POZALDEZ

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, hizo entrega de las llaves de estas viviendas a los beneficiarios, en una inversión que se incluye en los más de 23 millones de euros que se han licitado en la provincia de Valladolid dentro del Plan de Reactivación de la Economía

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha hecho entrega de las llaves de 7 viviendas de alquiler social que la Administración regional ha construido en la localidad de Pozaldez. Esta acción es parte de los planes del Ejecutivo para llevar a cabo el Plan de Reactivación de la Economía, que ha alcanzado una licitación de más de 23 millones de euros en la provincia de Valladolid en 2016.

En este caso se trata de unas viviendas de 90 metros cuadrados útiles, construidas en dos alturas, y que van acompañadas por dos pequeños jardines en la parte delantera y trasera, además de garaje de 14 metros cuadrados y un trastero anejo de 2 metros cuadrados.

La promoción, que consta de un total de 16 viviendas edificadas sobre un solar cedido de forma gratuita por el consistorio de Pozaldez, de las que ya se vendieron 3 en diciembre de 2012. Ahora se adjudican estas 7 viviendas, sobre las que los beneficiarios contarán con una opción de compra a 5 años, y por las que tendrán que abonar un alquiler mensual de 110 euros, IVA incluido.

Los requisitos exigidos y de forma resumida a los beneficiarios son estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública de la Junta de Castilla y León, solicitando vivienda en Pozaldez, además de tener unos ingresos en 2015 entre 1 y 6,5 veces el IPREM y no disponer de otra vivienda en propiedad.  Junto a estos requisitos es imprescindible que los beneficiarios residan de forma habitual y permanente en la vivienda alquilada.

Esta promoción se une a otras ya llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León en varias localidades de la provincia de Valladolid, como es el caso de Traspinedo, donde otras 8 viviendas están ya en proceso de visado y firma del contrato de alquiler; Fresno el Viejo, con siete viviendas ya alquiladas con opción a compra y otras 5 en espera y en Castroponce de Valderaduey, donde se está a la espera de inscripción para adjudicar el alquiler de las dos viviendas disponibles.

NUMEROSAS ACTUACIONES DE LA JUNTA EN MATERIA DE VIVIENDA EN VALLADOLID

En la provincia de Valladolid, en los últimos años se han impulsado actuaciones en materia de vivienda que han permitido que más de 42.000 familias vallisoletanas se hayan beneficiado de las iniciativas sociales de vivienda. Así, Valladolid es la provincia en la que se han desarrollado más actuaciones en materia de vivienda en el periodo 2003-2008. Casi un tercio de las actuaciones en materia de vivienda impulsadas por la Junta de Castilla y León han tenido como beneficiarios a las familias vallisoletanas.

Entre estas actuaciones destaca la promoción de 9.238 viviendas protegidas, la cuarta parte de las promovidas en la Comunidad en el mismo periodo, y las 21.098 ayudas a la vivienda concedidas tanto de compra, como de alquiler, como de vivienda rural, el 29% del global de ayudas concedido en Castilla y León. Otro dato importante del período 2003-2008 son las 11.717 viviendas rehabilitadas en Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar