Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Junta distribuye material de protección contra el coronavirus a las residencias de mayores y de personas con discapacidad y para la ayuda a domicilio

La Junta distribuye material de protección contra el coronavirus a las residencias de mayores y de personas con discapacidad y para la ayuda a domicilio

/
  • En total se repartirán desde la Delegación Territorial 15.000 mascarillas, 8.766 guantes, 890 calzas, 690 batas y otro material de protección
  • El reparto de este material se inició el domingo y estará terminado hoy

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, junto al presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Delegación Territorial de la Junta en Valladolid está repartiendo desde ayer material sanitario de protección individual frente al coronavirus remitido desde la Junta de Castilla y León para su uso en las residencias de mayores y de personas con discapacidad de la provincia y de modo especial para atender las necesidades de los programas de ayuda a domicilio.

Entreel domingo y hoy se distribuirán desde la Delegación Territorial de la Junta un total de 15.000 mascarillas, 8.766 guantes, 890 calzas, 690 batas y otro material de protección, que llegarán a los programas de ayuda a domicilio y a más de un centenar de centros de mayores y de personas con discapacidad de la provincia de Valladolid.

El reparto se inició ayer con la distribución de 6.180 mascarillas, 4.100 guantes, 1.100 calzas y 235 batas. Asimismo, se entregaron 38 monos, 38 gafas de protección, 9 gafas antisalpicadura y varios gorros. Todo este material se ha hecho llegar, en función de las demandas realizadas, a todas las residencias de mayores de la provincia, tanto públicas como privadas, a los centros de personas con discapacidad y a los programas de ayuda a domicilio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Valladolid para su utilización por las personas mayores usuarias de los mismo y de los trabajadores de estos programas.

La distribución, que continuará realizándose hoy y mañana, se hace siguiendo los objetivos marcados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y con el criterio de dar prioridad a los mayores atendidos en los programas de ayuda a domicilio y a las residencias de mayores con más positivos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar