Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Junta Directiva de AEICE se propone alcanzar los 10 millones de euros de inversión inducida del clúster para el próximo año

La Junta Directiva de AEICE se propone alcanzar los 10 millones de euros de inversión inducida del clúster para el próximo año

/
  • La Junta Directiva de AEICE se reúne para revisar el Plan Estratégico 2022-26 y pone el acento en doblar el impacto de las acciones del clúster de Hábitat Eficiente

  

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los miembros de la Junta Directiva de AEICE se reunieron el miércoles 19 de octubre en las instalaciones de la empresa 1A Ingenieros. Uno de los principales puntos del orden del día consistió en la revisión del Plan Estratégico 2022-26, que muestra el camino a recorrer por el clúster los próximos años.

Éste nuevo plan estratégico, es el tercero que elabora el clúster. Ya ha sido remitido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y se espera que reciba la calificación de “excelente” como en las dos anteriores ocasiones. En esos planes pasados el acento se puso en la “colaboración” (Plan 2014-18) y en la “innovación” (Plan 2018-20). La Junta Directiva se mostró muy satisfecha por los resultados alcanzados por el clúster en estos últimos años, con un crecimiento sostenido en el número de socios, el número de proyectos y el alcance de estos.

UN PLAN CENTRADO EN EL DESARROLLO

El nuevo plan estratégico pone su foco en el “desarrollo”, de forma que se profundice en la madurez del clúster, ampliando el impacto de los proyectos de innovación que se vienen ejecutando.  Para ello AEICE se va a dotar de una estructura que permita alcanzar los objetivos desplegados en el plan. “El contexto de alta incertidumbre hace aún más necesaria la estrategia, que deberá aprovechar los importantes recursos desplegados a nivel europeo, nacional y regional para apoyar la innovación y la competitividad de las empresas” comenta Enrique Cobreros, director de AEICE.

La Junta Directiva considera que “el clúster ha alcanzado un importante grado de madurez, siendo capaz de abordar cada vez más proyectos de innovación y que además estos proyectos generen un impacto muy beneficioso en las empresas” en palabras de Ricardo Fortuoso, presidente de AEICE.

UNA APUESTA POR DOBLAR EL IMPACTO

“Nos proponemos superar los 10 millones de euros en inversiones inducidas provocadas por los proyectos del clúster para el próximo año 2023. Desde la Junta Directiva de AEICE apostamos a que nuestro clúster será capaz de doblar el impacto de sus proyectos. Actualmente estamos demostrando que el sector del Hábitat, no solo es estratégico para nuestra comunidad, sino que está a la altura de las circunstancias y está respondiendo a los retos de transformación que requiere nuestra sociedad” comentó Ricardo Fortuoso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar