LA JUNTA DESTINA 5 MILLONES PARA CONTRATAR TRABAJADORES MAYORES DE 55 AÑOS PERCEPTORES DE LA RENTA GARANTIZADA

En municipios de más de 5.000 habitantes con el fin de realizar obras de interés general y social
Las entidades beneficiarias recibirán 20.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo de 12 meses, con un importe máximo por beneficiario de 400.000 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Empleo destinará a través del Servicio Público de Empleo 5 millones de euros para financiar la contratación de trabajadores desempleados, beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), en municipios de la Comunidad con más de 5.000 habitantes para desarrollar obras de interés general y social. Las entidades beneficiarias recibirán 20.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo de 12 meses, con un importe máximo por beneficiario de 400.000 euros.

La distribución del crédito se ha realizado en función de dos variables: el 50 % en relación con la media de parados mayores de 55 años registrados en el municipio durante el año 2018, y el 50 % en relación con las personas dadas de alta en el municipio como perceptores de la RGC.

Los municipios de más de 20.000 habitantes además podrán aportar una cuantía adicional con fondos propios para la contratación de perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía que reúnan los mismos requisitos que las contrataciones subvencionadas. En el caso de comprometerse a efectuar las contrataciones adicionales, la subvención concedida se incrementará en la misma cuantía que comprometan tales municipios.

En aquellos supuestos en los que no sea posible la contratación de personas desempleadas mayores de 55 años perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía, podrá solicitarse la autorización al ECYL para contratar, en las mismas condiciones, a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas mayores de 55 años.

El Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León de 2019, integrado en la II Estrategia Integrada de Empleo, impulsa esta medida específica para facilitar la integración laboral de los mayores de 55 años, medida que se puso en marcha por primera vez en 2018. Se trata de impulsar la contratación de estos trabajadores durante 12 meses a jornada completa y generar 4 meses de prestación lo que da lugar a 16 meses de cotización.