Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Junta destina 231.000 euros para obras de depuración de agua en Íscar y Villalar de los Comuneros

La Junta destina 231.000 euros para obras de depuración de agua en Íscar y Villalar de los Comuneros

La Junta de Castilla y León acordó ayer en Consejo de Gobierno destinar 231.000 euros para la depuración de aguas en dos municipios de Valladolid: Íscar y Villalar de los Comuneros. En el caso de la primera, se aprueba una subvención de 51.000 euros para financiar las obras de depuración de las aguas residuales de las instalaciones ubicadas en la zona del Parque de Puente Blanca.

Pueblosycomarcas.com

En concreto, se aprueba una subvención de 51.000 euros para financiar los costes de las obras de depuración de las aguas residuales de las instalaciones ubicadas en la zona del Parque de Puente Blanca, a dos kilómetros de Íscar. Se trata de una zona de esparcimiento y de ocio a orillas del río Pirón y mediante la subvención aprobada la Consejería de Fomento y Medio Ambiente colaborará financieramente en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que permita el vertido al río en condiciones adecuadas. Está previsto realizar movimiento de tierras, zanjas para alojar tuberías, arquetas, pozos de bombeo y canalización eléctrica, una estación prefabricada enterrada en la zona adyacente a los aseos y una fosa séptica con filtro biológica. El Ayuntamiento de Íscar será el encargado de realizar todas las actuaciones para acometer la obra. Esta obra beneficia a una población superior a 6.800 habitantes.

Además también se ha aprobado destinar 180.000 euros para colaborar en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de Villalar de los Comuneros. Mediante esta subvención, la Junta financiará las obras de renovación de la red en la calle Juan Bravo y su entronque con la Plaza de los Comuneros. Está prevista la demolición del pavimento de hormigón, el movimiento de tierras para la excavación de zanjas, la pavimentación posterior, la instalación de tuberías y de válvulas de compuerta para el corte selectivo de la red mediante arquetas. Esta actuación beneficiará a los 468 residentes en la localidad vallisoletana. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar