Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Junta declara situación de Emergencia 1 del Plan de Inundaciones en nueve municipios de Valladolid

La Junta declara situación de Emergencia 1 del Plan de Inundaciones en nueve municipios de Valladolid

El delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha declarado el nivel 1 de emergencia del Plan de Protección ante el Riesgo por Inundaciones (Inuncyl) en nueve municipios de la provincia, concretamente en Rábano, Peñafiel, Cogeces de Íscar, Megeces, Viana, Mojados, Tordesillas, Olmedo y Valdestillas.

Estado del Cega a su paso por Mojados. (RAFAEL NÚÑEZ ARRANZ)

Juan J. Villalba Pinilla

La Situación 1 del Inuncyl indica que las emergencias que puedan derivarse del episodio de inundaciones pueden atenderse con medios locales y no precisan recursos extraordinarios.

Según la última información facilitada por la CHD en la provincia de Valladolid han superado el nivel de alarma el río Adaja en la estación de Valdestillas, que continúa subiendo; el río Cega en Megeces, que está bajando, y el río Eresma, en Olmedo, donde continúa subiendo.

En la provincia de Segovia ha superado su nivel de alarma el río Eresma  en las estaciones de Segovia, Bernardos y Coca y el río Duratón en Las Vencías, en todos ellos bajando.

Además, en estos momentos también se encuentra en situación de alarma el río Duero a su paso por Villamarciel (Valladolid), que se encuentra subiendo; el río Eresma en Valsaín (Segovia) que está estable, y el río Órbigo en la estación de Cebrones (León), que está bajando.

Hasta el momento no se han producido desbordamientos y en ningún caso ha habido peligro para las personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar