Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / “La Junta debe a Medina del Campo 1 millón de euros”

“La Junta debe a Medina del Campo 1 millón de euros”

/
  • Así lo afirmó el concejal de hacienda del Ayuntamiento de Medina del Campo durante el pleno ordinario del mes de mayo
  • El Grupo Municipal Socialista solicita información al respecto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Fue en el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario del mes de mayo cuando el concejal de hacienda manifestó que la Junta de Castilla y León debía  Medina del Campo cerca de 1 millón de euros del año 2019, correspondientes al Acuerdo Marco 2019 y al Plan de Empleo de ese año.

Así lo afirmó el concejal de hacienda del consistorio medinense a la pregunta efectuada por la concejal Raquel Alonso. Ante esto el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado en el registro electrónico del consistorio una petición en la que piden sea detallada el concepto y la cuantía de esta deuda que viene de atrás.

Para el grupo mayoritario de la oposición “el grupo de gobierno no sabe gestionar los dineros de los medinenses. La deuda procede de las conocidas como competencias impropias (servicios sociales y plan de empleo) y supone que el Ayuntamiento ha destinado un millón de euros para pagar gastos que no le corresponden”. Afirman, además, que “con este millón de euros se podría poner en marcha un plan de contingencia a la altura de las necesidades de Medina del Campo”. Por eso piden al grupo de gobierno que pidan, a la mayor celeridad, el pago de esta deuda.

LA COMISIÓN ESPECÍFICA PARA LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE MEDINA DEL CAMPO, A LA ESPERA

También durante el pleno del mes pasado se aprobó la creación de una comisión específica para la reconstrucción social y económica de Medina del Campo cuyo plazo para constituir era de cinco días. Sin embargo, han pasado ya tres días y no se tienen noticias del grupo de gobierno, quienes todavía no han notificado a los portavoces de los grupos municipales, su constitución. Para el grupo socialista esto demuestra lo que ya se dijo en el pleno “que el grupo de gobierno estaba más pendiente del postureo que de gestionar”.

La reunión que si se ha convocado es la mesa de trabajo para la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Turismo de Medina del Campo ante el COVID 19 a la que los socialistas llevarán una serie de propuestas para mejorar este proyecto. “Nuestro ánimo es el de cooperar y coordinarnos con el grupo de gobierno, por eso acudiremos a esa reunión con el ánimo de construir”, afirman los socialistas de Medina del Campo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar