Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PROCEDERÁ AL TRATAMIENTO DE LA «PLAGA DE PROCESIONARIA» EN ÍSCAR

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PROCEDERÁ AL TRATAMIENTO DE LA «PLAGA DE PROCESIONARIA» EN ÍSCAR

El tratamiento de la plaga procesionaria en las zonas de área de descanso de la localidad
Se realizará con medios terrestres y con la utilización de productos inocuos para las personas y animales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León, a través de la Jefa de Servicio Territorial de Medio Ambiente, María Dolores Luelmo, ha comunicado que a partir del día 10 de octubre de 2017, se va a proceder al tratamiento de la "plaga procesionaria" en las zonas de área de descanso (núcleos recreativos y zonas más visitadas del monte de utilidad pública) cuya propiedad corresponde a la entidad local de Íscar.

Este tratamiento se llevará a cabo por la Junta de Castilla y León ttas la moción presentada en pleno por el PSOE y CI CCD de Íscar para que se tomarán los tratamientos y controles para erradicar estos parásitos.

Esta moción fue aprobada en pleno con los votos a favor del PSOE y CI y con la abstención del grupo popular, pese a que la Diputación de Valladolid aprobase por unanimidad las propuestas presentadas por el grupo socialista y popular para la mejora de los pinares de la provincia, así como laa medidas de control sobre el parásito procesionaria del pino, dados los perjuicios sobre el medio ambiente y salud pública.

La Junta de Castilla y León ha comunicado que no es posible concretar el día y la hora en la que se realizarán los trabajos debido a que estas labores dependende forma muy importante de las condiciones climatológicas.

El tratamiento se realizará con medios terrestres y con la utilización de productos inocuos para las personas y para los animales, por lo que no representa peligro alguno para la salud de los usuarios de las zonas tratadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar