Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Junta de Castilla y León invierte 1.321.880 euros en las obras de consolidación y rehabilitación del puente de Cabezón de Pisuerga

La Junta de Castilla y León invierte 1.321.880 euros en las obras de consolidación y rehabilitación del puente de Cabezón de Pisuerga

/
  • Las obras contemplan la rehabilitación integral de la estructura del puente y se prevé que finalicen este año 2022

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, va a llevar a cabo las actuaciones necesarias para la consolidación y rehabilitación integral del puente sobre el río Pisuerga en la localidad de Cabezón de Pisuerga, situado en el punto kilométrico 12,6 de la carretera VA-113. La inversión para ejecutar esta actuación supera el millón trescientos mil euros (1.321.880) y se prevé que las obras finalicen en este año 2022. La intervención se enmarca dentro de la programación de rehabilitación de las estructuras de la red de titularidad de la Comunidad.

Las obras se ejecutarán de acuerdo con el proyecto aprobado por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras que contempla llevar a cabo una rehabilitación integral de la estructura que incluirá el saneo y limpieza de la vegetación, la regeneración y refuerzo estructural, cura y protección de elementos de fábrica, drenaje e impermeabilización de la plataforma, la reposición del firme y de las farolas, focos y elementos de señalización.

En cuanto a las actuaciones de saneo y limpieza se llevará a cabo la eliminación de la vegetación enraizada y de los árboles en contacto con los paramentos de fábrica, chorreado de agua a presión, cepillado y/o aplicación de disolventes orgánicos, y el picado de los rejuntados del mortero de cemento.

Los trabajos de regeneración estructural incluirán la reconstrucción de la sillería mediante mortero de cal natural, e incluso mediante varillas de refuerzo, y la inyección y sellado de grietas mediante mortero de cal. Las labores de cura y protección prevén la consolidación de los elementos de fábrica y la aplicación de un tratamiento hidrofugante en todos los paramentos expuestos.

El refuerzo estructural se llevará a cabo mediante el recebo del relleno de la bóveda con arena de grano fino y la compactación superficial con medios manuales, con precaución para no dañar los servicios existentes en el puente. También se procederá a la inyección de mortero de cal hidráulica para la consolidación de los rellenos, y la ejecución de una losa de hormigón armado para aumentar la superficie de reparto de las cargas del tráfico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar