Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Junta de Castilla y León fomenta con 3,3 millones de euros la inserción laboral de los discapacitados

La Junta de Castilla y León fomenta con 3,3 millones de euros la inserción laboral de los discapacitados

El Consejo de Gobierno ha aprobado un paquete de subvenciones, por un importe superior a los 3,3 millones de euros, para fomentar en 2015 la inserción laboral de las personas con discapacidad. 

Pueblosycomarcas.com

La Junta de Castilla y León financiará a 82 entidades del ámbito de la discapacidad -entre federaciones, asociaciones y entidades locales- para que faciliten a las personas con discapacidad la realización de una auténtica carrera profesional, que abarque desde una formación adecuada a estas personas hasta el desempeño profesional, pasando por prácticas laborales en empresas, orientación e intermediación laboral.

De esos 3,3 millones de euros, aproximadamente la mitad irá destinada específicamente a la realización de itinerarios personalizados para que los jóvenes con discapacidad de entre 16 y 30 años, que no estén ocupados, ni integrados en los sistemas de educación o formación, reciban una oferta de empleo, educación continua o formación, tras completar la educación formal o quedar desempleados. Se incorpora así una nueva línea de financiación específica para los jóvenes con discapacidad, dentro del Programa de Garantía Juvenil.

Las entidades que recibirán subvención son: La Federación de Entidades de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Federación de Síndrome de Down, la Federación de Autismo y la Federación de Aspace. Asimismo recibirán subvención la Federación de Asociaciones de Personas Sordas (Fapscyl), la Asociación de Reeducación Auditiva de niños sordos (Aransbur), la Fundación y la Asociación de Parapléjicos y grandes minusválidos (Aspaym), la Fundación Intras, Fundabem, el Centro Hospitalario Benito Menni y el Complejo Hospitalario San Luis.

A estas hay que sumar otras 28 federaciones o asociaciones de personas sordociegas, con esclerosis múltiple, daño cerebral y Parkinson, así como los ayuntamientos de Briviesca y Belorado -ambos en Burgos-, Asprona León y la Plataforma estatal de discapacitados físicos de Castilla y León (Predif).

La Junta de Castilla y León ha promovido en torno a 6.000 empleos para personas con discapacidad con la aprobación de estas subvenciones, la reserva de contratos en Centros Especiales de Empleo y el impulso específico, dentro del Plan de Empleo Local, del fomento de oportunidades laborales para este colectivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar