Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Junta de Castilla y León aprueba el cambio de denominación del colegio de Viana de Cega

La Junta de Castilla y León aprueba el cambio de denominación del colegio de Viana de Cega

/
  • ‘Pinares del Cega’ sustituirá a ‘Rosario Pereda’ como nombre del centro educativo
  • La nueva denominación se inscribirá en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad de Castilla y León a los efectos oportunos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la aprobación del cambio de la denominación específica del colegio de educación infantil y primaria ‘Rosario Pereda’ de Viana de Cega, que pasa a denominarse ‘Pinares del Cega’.

Hay que recordar que este cambio de nombre se decidió por iniciativa municipal tras votación de la comunidad educativa el 30 de enero que escogió esta opción frente a  ‘Río Cega’ y ‘Viana de Cega’, las otras dos opciones presentadas. Unos días antes, el 13 de enero, el Ayuntamiento de Viana de Cega, a través de la concejal de Bienestar Social Eloísa Cilleruelo, había propuesto en el Consejo Escolar del CEIP ‘Rosario Pereda’ el cambio de nombre del centro en cumplimiento de la actual Ley de Memoria Histórica aclarando que nunca se había recibido “instancia, carta o petición por parte de ningún organismo superior al municipal ni de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica para la retirada de nombres asociados al Franquismo”. Hay que recordar que la ley señala que “escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura” deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos. En el caso de Viana, Rosario Pereda fue jefa provincial de Sección Femenina.

La nueva denominación se inscribirá en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad de Castilla y León a los efectos oportunos, no pudiendo emplearse, por parte del centro, identificación diferente a la que figura en la correspondiente inscripción registral. Además, la denominación del centro figurará en la fachada del edificio, en lugar visible, debajo del rótulo de la administración educativa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar